La discriminación que sufren las lesbianas en Paraguay

0
502

Las mujeres paraguayas sufren discriminación en las cárceles, según afirma el Grupo Aireana en una peteción en Change, donde se precisa que las lesbianas son las más afectadas, pues no pueden recibir visitas privadas de sus parejas.

El grupo afirma que negar a las reclusas lesbianas el acceso a las visitas privadas, es una violación a los derechos humanos.

La petición indica:

“Somos un grupo de mujeres que luchamos por la igualdad de género consternadas por la violación de los derechos de las mujeres en el sistema penitenciario paraguayo. A muchas mujeres privadas de la libertad les han sido prohibidas las visitas íntimas privadas en una clara discriminación al ser lesbianas.

Las personas privadas de su libertad tienen derecho a recibir en visita privada a su pareja o amante sin interés del sexo o género del visitante. Por eso, varias mujeres recluidas en el Buen Pastor quedaron consternadas al ser negado su derecho cuando solicitaron la visita de sus parejas mujeres.

Negar a las lesbianas el acceso a las visitas privadas viola la Constitución, el  Código de Ejecución Penal y los tratados internacionales ratificados en nuestro país. En este caso la discriminación es evidente y debemos unirnos para exigir un cambio.

No se pueden seguir violando los derechos de las parejas del mismo género en Paraguay con este tipo de atropellos. La equidad es fundamental en la construcción de una democracia y no podemos permitir que en las cárceles se violen derechos fundamentales”.

Se puede firmar aquí.

Dejar respuesta