El Mundo de Verde, el lugar donde todos somos aceptados

0
1290

Fotos: Renzo Salazar

Divertido, espontáneo, único. Es así como Verde se muestra al mundo. El Mundo de Verde es un canal de YouTube LGBT que busca mejorar la sociedad pintándola de verde.

“Es normal sentir miedo. Pero lo más importante es saber que no estamos mal, sea la etiqueta que tengamos Demostrando que somos felices aceptándonos tal y como somos”, dice esta joven peruana.

¿Cómo surgió El Mundo de Verde?

-La idea nació en mi último ciclo de la universidad en el 2014. Todo el diseño nació gracias a mi tesis (risas)… es ahí donde me animé. La idea es crear un mundo mejor dentro del mundo real, eso es El Mundo de Verde. Un lugar donde se tiene la confianza de que si cada uno pone un granito de arena todo puede mejorar.

¿Qué es El Mundo de Verde para ti?

-El Mundo de Verde lo pensé como un proyecto de vida desde los 15 años. Veía videos de YouTube y me sentía sola. Cuando eres joven y gay, recurrentemente te sientes solo, porque todos te dicen que está mal lo que haces. Entonces entras al mundo de YouTube donde  encuentras a personas que te hablaban y te hacían sentir mejor. Entonces ahí fue donde me dije, yo quiero hacer lo mismo. Ya hace un año, empecé a hacerlo y es mi plan para toda la vida.

¿Cómo ve Verde de aquí algunos años El Mundo de Verde?

-Siendo una comunidad bonita, que crezca cada vez más. Quiero llegar a las personas LGBT diciéndole que no están solas. Hace un tiempo, estaba conversando con una chica de México muy buena onda. Logré ayudarla con algunos problemas que tenía en casa por su sexualidad y eso se sintió bonito. El Mundo de Verde quiere implementar más el lado de educar a la comunidad LGBT tocando temas como el de los asexuales. Y así hay otros asuntos que no se tocan en ningún medio.verde-3

Para El Mundo de Verde, ¿cuáles son los problemas más graves que la comunidad LGBT enfrenta?

-Dentro de la comunidad hay mucha transfobia, bifobia y otras fobias. Lo mismos integrantes de la comunidad LGBT solemos juzgar a las personas desde nuestra propia etiqueta. Si es que desde adentro nos atacamos por las diferentes etiquetas que hay, como que estamos muy mal. La idea de El Mundo de Verde es informar a las personas de cosas que no entiende y hacerlas sentir mejor.

¿Cómo es la perspectiva de Verde del mundo y la sociedad peruana?

-La bisexualidad es como una bicicleta. Si va por la vereda es una bicicleta, si va por la pista sigue siendo una bicicleta. Creo mucho en el mundo. Soy muy idealista. Si dejáramos de separarnos, mediante las etiquetas podríamos tener un mundo mejor viendo que todos somos iguales.  En general, la sociedad peruana necesita igualdad en condición social, raza, orientación social, entre otros.

La homofobia en El Mundo de Verde

Lima.

-Era 2009, mi novia y yo nos encontrábamos en el pasillo de la universidad,  una al lado de otra. Entonces al entrar al salón la abrazo y es allí donde nos mandaron a llamar a la oficina del decano. Ya en la oficina del homofóbico decano, este nos dijo:  “Lo que están haciendo está mal. No voy a permitir que en mi facultad haya ni drogadictos, ni alcohólicos, ni homosexuales”. En ese momento, solo atiné a agachar la cabeza porque me había mentalizado tanto lo que mi familia me había dicho. Sabía que lo que hacía no estaba mal pero si tenía vergüenza de lo que era yo. Recuerdo que salí llorando de la oficina del Decano y me di cuenta que no dejaría que me volvieran a hacer sentir así  y que podía ser chévere siendo quién soy.

El Mundo de Verde es muy visto en México, Perú, Colombia y Argentina. Si aún no conoces este espacio visita ahora el canal.

Dejar respuesta