Una luz más poderosa: Este proyecto gráfico explora las identidades de género en el Perú

0
1392

La comunicadora audiovisual Verónica Cerna se mudó de Perú a Nueva York para estudiar fotografía. Se fue, pero el viaje ha sido un regreso a un proyecto gráfico sobre las identidades de género.

“Explorar el tema de identidades de género en el Perú para mí siempre ha sido una necesidad, por lo cual en enero de este año viajé a Lima y  Cusco para empezar con una investigación y registro visual en el tema”, cuenta la peruana Cerna.

La propuesta es una exploración fotográfica y audiovisual sobre una generación peruana “que asume una nueva lucha por defender la multiplicidad y flexibilización de género”. Se trata de una serie de historias de personas y voces, entre los 18 y 30 años, “que rechazan la estructura binaria de roles, parámetros y limitaciones que crean desventajas en todos aquellos que no se consideran dentro de la normatividad”.

 

VeronicaCerna_AMightierLight_02

La fotógrafa cuenta que su propósito “es darle una voz a personas que por muchos años luchan por ser validadas social y políticamente. Representar a través de la imagen todo lo que por años ha sido forzado a vivir bajo el tabú y la represión. Y sobre todo, explorar cuáles son los cuestionamientos, luchas y logros de una nueva generación LGTBI”.

Este proyecto, si bien empezó en Lima y Cuzco, planea ampliarse a otras zonas del país, tanto urbanas como rurales, para poder representar una diversidad de historias y estéticas.

Para apoyar este proyecto puedes ingresar aquí

 

VeronicaCerna_AMightierLight_04 VeronicaCerna_AMightierLight_05 VeronicaCerna_AMightierLight_06 VeronicaCerna_AMightierLight_07

 

Comments

comments

Dejar respuesta