Un recorrido íntimo por lugares gay anónimos en Lima

0
2514

Se llama “Coto de Caza” y es un fotolibro peruano que relata la experiencia personal del joven fotógrafo Juan Yactayo Sono en lugares secretos de intercambio homosexual anónimo en Lima, Perú.

Las fotos fueron registradas con celular,  y el libro incluye la reproducción de conversaciones reales dentro de grupos de internet privados. El video que presente el proyecto nos sumerge en un recorrido secreto, clandestino y emocionante. El autor busca su propia identidad, su sexualidad, y confronta el poder.

Para que este libro consiga imprimirse y culmine el proceso de edición y diseño, los creadores buscan financiamiento colectivo.

Sin duda, una buena causa. Será fascinante descubrir lo que se vive en estos espacios que constantemente son clausurados y reabiertos, y sometidos a prejuicios violentos e invasivos por patre de las autoridades.

El libro incluye más de 50 fotos y conversaciones de chats privados que revelan excitación, pero también miedo y sorpresa.  “En ese momento era uno más de ellos. Era parte e incluso centro de lo que estaba pasando en ese cuarto. Sonreí”, dice el fotógrafo Juan Yactayo Sono

La idea es que Coto de Caza –en español e inglés–llegue a la mayor cantidad de lectores en el mundo para sensibilizar sobre lo que viven muchos gays en Lima.

La edición está a cargo de Pequeño Pato Salvaje (PPS), un Laboratorio Editorial, nacido en Lima-Perú, enfocado en la publicación de libros de artista de creadores emergentes.

Ayuda a financiar este proyecto ingresando aquí 

Dejar respuesta