Película “Amores en la mitad del mundo”, una propuesta al cine LGBTI

0
852

Foto: Juan Francisco Carrillo / Texto de Cinéfilos Ecuador 

“Amores en la Mitad del Mundo”, es un largometraje de temática LGBTI que se encuentra en etapa de pre producción. Es una propuesta de Lunáticos Producciones, productora independiente conformada por estudiantes de distintas Universidades de Quito, Ecuador.

El filme narra la historia de cinco personajes que tan solo tienen en común el dónde viven. Atravesado por la línea imaginaria, el mundo de Ena cambiará cuando conozca a Lea y a “M”, mientras Diego vive enfrentándose consigo mismo, Eliana y Flor esconden un secreto, Víctor tiene un romance a escondidas y Mateo intenta salvar su relación.

“Amores en la mitad del mundo es un largometraje que muestra al Ecuador que existe pero que pocos se han atrevido a hablar, uno de los objetivos que nos planteamos desde el principio es llegar al público a través del cine, que es una manera sensible de poner en evidencia historias, vivencias, testimonios, y así poder generar consciencia y debate sobre esta realidad poco hablada”, afirmó Jorge Vega Reyes director del film.

AFICHE OFICIAL

El director del proyecto también manifestó que en el largometraje mostrará historias y personajes que el cine ecuatoriano no se ha atrevido a presentar hasta el momento. El guion del proyecto lleva más de dos años en desarrollo, y actualmente la productora se encuentra realizando el casting para encontrar parte del elenco, para así después realizar un teaser, mismo que tendrá como objetivo buscar financiamiento para la realización de la película.

El equipo de producción encargado del largometraje tiene como director a Jorge Vega Reyes, en guion Marcelo Cruz, producción ejecutiva Mariela Vivar, dirección de fotografía Alejandro Moreno y Renán Paredes, sonido Juan Carlos Chávez, dirección de arte Karla Palacios, en el staf de peinado y maquillaje Grace Chanataxi y Estefanía Vilca, y en vestuario Cristhian Parra.

Lunáticos Producciones el año anterior ganó el festival internacional de cine Libercine en Argentina, con el cortometraje documental “Mujeres Frente al Espejo”, que aborda el arte del transformismo.

Dejar respuesta