Perú: PPK buscó el apoyo de Parejas Reales y lo consiguió

0
1799

Mientras el candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski guarda silencio, y sus allegados afirman que respaldan la Unión Civil, el colectivo Parejas Reales -el mismo que borró el post de una entrevista que le hizo– informó hoy que tal apoyo sí existe. Incluso, reiteran el compromiso de PPK, a quien apoyaron en primera vuelta y seguro respaldarán en segunda.

“Algunos miembros del partido Peruanos por el Kambio han venido negando desde sus cuentas en redes sociales que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se haya reunido con algunos líderes providas para manifestar su apoyo y compromiso a la defensa de la Vida y la Familia. Es claro que su objetivo era quitarle validez al video donde PPK manifestaba dicho compromiso de manera indubitable. Ante ello queremos precisar: Fue el candidato Pedro Pablo Kuczynski quien de buena voluntad se contactó con estos líderes providas para manifestarles su compromiso con los principios de la Vida y la Familia. Fue por esa razón y como gesto de buena voluntad, que se aceptó dicha iniciativa y se recogió su compromiso. Este hecho coincidió con la recomendación que muchos especialistas bien formados hicieron, que se debía votar en primera vuelta por PPK, para evitar que Verónika Mendoza pase a segunda vuelta por el peligro que esto representaba para la causa pro vida y pro familia”, se indica en un post en Facebook.

PAREJAS REALES REUNIÓN

Además, explican que ante las dudas publicaron una foto de la reunión. “Con ello, disipamos cualquier duda al respecto. Asimismo creímos oportuno poner de manifiesto que PPK pasó a segunda vuelta (y Verónika Mendoza no pasó) gracias al voto de muchos ciudadanos pro vida. Queremos agradecer a las miles de personas que nos han apoyado siempre con un “me gusta”, con un comentario o compartiendo nuestras publicaciones. Y en general a los cerca de 88 mil seguidores de Parejas Reales y a los que día a día se siguen sumando a nuestra plataforma, porque apoyan nuestro liderazgo.En Parejas Reales sabemos que la política pertenece al terreno de lo opinable. Por eso escuchamos a quienes no comparten nuestra opinión. A ellos les queremos decir que los de Parejas Reales no nos hipotecamos a ninguna organización partidaria. Somos pro vida y pro familia. Nuestros principios no cambian, las coyunturas políticas sí. Y los aliados de camino pueden cambiar en función a que quieran favorecer nuestros principios o no en determinada coyuntura. La primera vuelta ya pasó. Ahora viene la segunda vuelta y ya veremos”.

Es preciso indicar que Peruanos por el Kambio ha logrado colocar dos candidatos gays en el Parlamento Peruano. ¿Qué pasará con ellos? ¿Tendrán voz?

¿Qué les parece?

Dejar respuesta