Película peruana reflexiona sobre los prejuicios y la homofobia

0
1190

Una ciudad llena de prejuicios, ubicada en el norte de Perú. Una sociedad que margina, que no tolera, una sociedad homofóbica. A ello se enfrenta ‘Sebastián’.

Ganadora del premio del jurado al Mejor Guión en el Festival de Cine Outfest de Los Ángeles y luego de haber participado en la competencia oficial de numerosos festivales, ‘Sebastián’ es una película peruana de Carlos Ciurlizza que se estrenará en Perú el 2 de junio.

‘Sebastián’ ha sido escrita, dirigida y protagonizada por el talentoso chiclayano Carlos Ciurlizza, quien comparte roles protagónicos con Katerina D’Onofrio y Burt Grinstead.

Ciurlizza interpreta a un chef que vuelve de Estados Unidos a su ciudad natal, Chiclayo, a causa de la enfermedad de su madre. En este viaje, Sebastián se reconciliará con su pasado y se enfrentará a una sociedad extremadamente prejuiciosa respecto a la homosexualidad.

LLAMAR A LA REFLEXIÓN

Ciurlizza comenta que una de sus grandes motivaciones para contar historias en la pantalla grande es la de poder llamar a la reflexión y al debate sobre los derechos de los LGTB.  “Hago cine para entretener y porque creo que la gente debe ver lo que pueda estar mal en la sociedad y hablar de eso”, dice Carlos, quien sostiene que en el Perú “estamos a años luz en cuanto a los derechos de la comunidad gay”.  

 

Dejar respuesta