Chile: La Moneda y la Municipalidad de Concepción serán iluminadas con los colores del arcoíris

0
207

Por el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet autorizó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iluminar La Moneda con los colores del arcoíris. Se trata de un hecho inédito que se celebrará el 17 de mayo.

La Municipalidad de Concepción de Chile también será iluminada con los seis colores de la bandera de la diversidad sexual, sumándose así a una campaña nacional impulsada por el Movilh.

Así fue confirmado hoy por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, al vocero del Movilh- BiobÍo, Esteban Guzmán,  quien con anterioridad ya había conseguido que la Intendencia del BiobÍo se comprometiera a izar la bandera del arcoíris el próximo 17 de mayo.

El pasado 5 de mayo, Ortiz y Guzmán analizaron en una reunión la posibilidad de iluminar el municipio en vez de izar la bandera. “Hoy el edil me confirmó que esta idea se hará realidad”, dijo Guzmán.

ARCOIRIS

“Estamos muy felices porque el próximo 17 de mayo será el día de mayor visibilidad de los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el Biobío. Valoramos profundamente el apoyo del alcalde Ortiz,  quien está haciendo historia en nuestra región, pues nunca antes una autoridad había escuchado y atendido con tal fuerza y compromiso nuestras propuestas y demandas”, sostuvo Guzmán.

 La Moneda será el segundo Palacio de Gobierno de América iluminado con estos colores , tras la Casa Blanca, y Concepción será el primer municipio del mundo en hacerlo. 

Dejar respuesta