El Salvador: Publicación de Medio digital genera odio hacia la población transgénero

0
378

La población Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) de El Salvador ha reaccionado ante la promoción de estigma y discriminación generada por un publicación del periódico digital salvadoreño ITR.itr

En la publicación del medio mencionado, un usuario señala su indignación al ver que, en un establecimiento de comida rápida, las mujeres transgénero hacían uso de los baños para mujeres donde su hija se encontraba haciendo uso.

La publicación se viralizó gracias a la cultura de odio y discriminación que aún existe en El Salvador, pese al trabajo de organizaciones y del Estado Salvadoreño para reducir dichas situaciones. Sin embargo, la reacción de activistas LGBTI no se hicieron esperar.

Entre las primeras mujeres transgénero y defensoras de derechos humanos en responder a la publicación generadora de odio fueron Karla Guevara de Colectivo Alejandría y Bianka Rodríguez de COMCAVIS Trans.

Pero esto solo avivó los ataques virtuales hacia la población transgénero. Muchos comentarios dejaron visible el poder mediático para generar opinión.

_20160516_222505_20160516_222528

El medio de una forma no tan idónea dejó su opinión sobre cómo solucionar el problema del uso de baños por la población transgénero. Sin embargo la imagen utilizada para esto, no cayó en gracia de la población LGBTI y heteroaliada.itr transfobia

La Asociación Entre Amigos solicitó al Procurador de Derechos Humanos, David Morales, tomar cartas en el caso debido a que situaciones como esta son detonantes que generan la violación de derechos e irrespeto a la integridad física de la población transgénero.

Este hecho se da en el marco de Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En El Salvador, la población transgénero es la que más sufre los ataques de odio, pues encabezan las listas de crímenes de odio registrados hasta la fecha.

Dejar respuesta