#MarchaPorLaIgualdad: Voces que no se quedan calladas

0
1047

¡En ese balcón, hay un maricón, en esa ventana hay una lesbiana! ¡Es nuestra lucha! Esas fueron algunas de las arengas que se escucharon en la exitosa Marcha Por la Igualdad. Con el objetivo de hacernos más visibles y de demostrar que no solo las personas LGBTI luchan por la igualdad en este país, quisimos hacer una pregunta.

¿Qué te motivó a venir a la Marcha Por la Igualdad?

Ailin Rovo y Stefany Gutiérrez

image1

“Porque queremos un futuro juntas. Queremos vivir con igualdad y tener una familia con dos hermosos gemelos que tengan nuestros genes. Además porque ya es tiempo de ser libres y de que se apruebe la Unión Civil”

Joshua

image2

“Vengo a la Marcha por la igualdad porque yo quiero tener un futuro con una familia homopariental, quiero tener un hijo y tener los mismos derechos de todos, no tener que vivir con miedo al qué dirán o ser discriminado por mi orientación sexual”

Sandra y Melissa

image3

“Nosotras somos heterosexuales y venimos porque nuestros mejores amigos son homosexuales y estamos a favor de que ya haya una igualdad para todas las personas que ya se tome las riendas de todo y se acabe la discriminación porque amor es amor”.

Pedro Enrique y Joshua

image4

“Principalmente buscamos la igualdad y el respeto. Ambos somos pareja y queremos ser libres y poder formar un futuro juntos”

Gianella y Cintia

image5

“Igualdad, respeto, lucha. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos”

Carlos Polo

image6

“Hemos estado aquí desde la primera Marcha Por la Igualdad, recuerdo bien que ayudé a organizar la primera  y me da mucho gusto ver los avances que hemos tenido sobretodo en la parte social, en la parte de disputar los sentidos comunes de la sociedad y ver que cada vez más familias aceptan a sus hijos y se sienten orgullosos de ellos”

Carla

image7

“Mi motivación para venir a la marcha por la igualdad es mi familia y mis amigos gays que no luchan por sus derechos. Todos tenemos los mismos derechos y si ellos no tienen  el valor de luchar por ellos, yo estoy aquí para pedir por la igualdad”

Bryan

image8

“Me motivé a venir a la Marcha por la igualdad básicamente por mis derechos. Espero que con esto la prensa y el gobierno tome noción de la importancia que se le tiene que tomar al pedido de miles de peruanos, ya que somos los últimos de la fila en aprobar la Unión Civil.

Hans y Marco

image9

“Mi mejor amigo Hans quiere casarse y yo lo apoyo en todo lo que quiera, así que vamos a marchar para que mi amigo se pueda casar con quien quiera”

Gian Carlo Torres y Martin Navarro

image10

“Todos tenemos el derecho a poder formar una familia. Quizás ahora somos muy jóvenes de aquí a algunos años quiero casarme con quien quiera. Somos personas que tenemos sentimientos y que realmente amamos, sufrimos al igual que los demás. Por eso marchamos, por la igualdad”

Melissa Orihuela y Luis Cóndor

image11

“Nosotros somos pareja y al margen de que tenemos muchas amistades y familiares homosexuales, estamos hartos de las diferencias y de que no todos tengamos los mismos derechos. Nadie debe ser juzgado o maltratado por su orientación sexual. Todos merecemos amar libremente. Además lo más noble de cualquier ser humano es la lucha por sus derechos”

A seguir luchando, porque cada día vamos por más.

 

Dejar respuesta