Nace el bebé de Fernando y Diane: “Nuestro hijo es la revolución del amor”

0
18298

 

Fernando Machado, joven transgénero venezolano, di a luz este 8 de junio a su primer bebé en Guayaquil, Ecuador. A su lado estuvo en todo momento su esposa, la activista trans Diane Rodríguez.

VER: Diane y Fernando ganan una batalla, destituyen a funcionaria que no los casó

“Vamos cambiando contexto, nuestro hijo es la revolución del amor”, publicó la pareja en sus redes sociales, al tiempo que informó que el registro de sus nombres lo harán en los próximos meses.

“Luego de 9 meses de embarazo, hemos decidido hacer público el nacimiento de nuestro hijo. Este representa un hecho icónico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor y cariño del mundo a nuestrx hijx, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses”, escribió.

Agradecieron las palabras de afecto que les han hecho llegar en la víspera de este acontecimiento. “No hemos visto mensajes negativos con la foto del quirófano de Fernando y la mía; eso quiere decir q estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistando y sensibilizando a quienes no entendieron nuestra relación LGBT. Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor”, afirmó la presidenta de la Federación LGBT de Ecuador.Diane-Fernando y su bebé2

FOTOGRAFÍAS DE UNA FAMILIA DIVERSA

En las recientes semanas publicaron en sus redes sociales una serie de fotos donde se les ve felices ante la proximidad de ser padres. Al tiempo que desafía el sistema al retratarse vestidos con atuendos que hacen alusión al género contrario, en un trabajo hecho por el fotógrafo Wladimir Torres.

“Nuestra vestimenta no es para darle gusto a nadie. Lo hacemos porque queremos y porque podemos. Somos lo trans de lo trans.”, escribió Diane Rodríguez al postear esta imagen.

diane fernando 3

En otro post escribió “Los roles de género son eso, roles… Transitables. Nos burlamos del sistema social una y dos veces, y tres veces más. La ruptura empieza por lo diverso y somos una familia diversa.

Le damos la bienvenida a nuestrx nenx… Próximo integrante de nuestra familia diversa. Solo quienes entienden la teoría de género, entienden nuestra desafiante postura.diane fernando

Camino hacia al futuro… Un futuro con un nuevo integrante en nuestra familia diversa.

Integrante que ya está entre nosotros y a quien le damos la bienvenida, además de que nos reafirma que por encima de prejuicios y normas establecidas debe prevalecer el amor.

diane fernando 2

Dejar respuesta