Padre del asesino de Orlando: Corresponde “a Dios juzgar a los homosexuales”

0
953

Seddique Mateen, padre del autor de la matanza de Orlando, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, expresó su “tristeza” en un vídeo colgado este lunes en su página Facebook y afirmó que le corresponde “a Dios juzgar a los homosexuales”. ¿JUZGAR? ¿DE QUÉ JUICIO ESTAMOS HABLANDO?

“Le corresponde a Dios juzgar a los homosexuales por sus actos, no a sus servidores. Estoy entristecido por esta noticia. Que Dios guíe a la juventud y le permita seguir el verdadero Islam”, dice Seddique Mateen, vestido con traje oscuro y corbata roja y negra, en idioma dari, uno de los dos oficiales de Afganistán, frente a una bandera afgana.

“Estoy tan entristecido por este incidente, y así lo he dicho a los norteamericanos”, dice, en un mensaje de tres minutos,  en el que alude a la muerte de su hijo, abatido por la policía.

“Anuncio aquí la muerte de mi hijo, es una triste noticia”, afirma. Y como padre asegura que Omar era una buena persona, padre de un niño. “No sabía que tuviera este odio en el corazón”, acota.

Explica que su hijo “trabajaba para una sociedad de seguridad que le había dado un arma. No lo comprendo. Fue a un club para homosexuales y mató a 50 de ellos”.

Omar Mateen, de 29 años, que abrió fuego el domingo en un club gay de Orlando, en Florida, no  tenía antecedentes penales.

La radio del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque, confirmando lo adelantado el domingo por la agencia Amaq, afín a la organización, y presentó a Omar Mateen como “uno de los soldados del califato en Estados Unidos”.

El FBI admitió que Omar Mateen, de 29 años, había sido investigado antes debido a sus contactos con un kamikaze estadounidense.

En declaraciones previas a la cadena NBC, en las que no aludió a ese tema, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo “no tuvo nada que ver con la religión”, y pudo deberse a que había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses. 

El padre de Omar se hizo pasar por presidente de Afganistán en un reciente vídeo y en otro anterior apoyó a los talibanes, informó el diario ‘The Washington Post’.

Dejar respuesta