Perú: 99 personas LGBT han sido asesinadas desde 2008

0
620

El mundo entero vio de la manera más cruel como la homofobia puede matar. Un total de 50 personas perdieron la vida y 53 quedaron heridas tras un atentado en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

Orlando: 50 muertos y 53 heridos tras un tiroteo en un club gay

Las redes sociales se llenaron de mensajes de amor y tristeza. Muchas personas dedicaron varios tuits al asunto, otros compartieron mensajes en su Facebook y otros tantos fotografías en Instagram.

Sin embargo, debemos recordar que la homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia también mata en nuestro país.

LGBT: Los olvidados en las elecciones peruanas

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos y la Red Peruana TLGB han elaborado unos cuadros en los que resume los asesinatos hacia personas LGBT que han ocurrido desde 2008.

Derechos de trans, lesbianas, gays y bisexuales se vulneran en Perú

Los datos no son nada esperanzadores, son crudos y nos hacen caer en cuenta en que si bien no ha ocurrido un atentado de tal magnitud como en Orlando, todos los años varias personas de la comunidad pierden la vida.

Desde 2008 hasta la fecha un total de 99 personas fueron asesinadas. El año en el que se produjeron más muertes fue el 2009 con un total de 19 asesinatos.

Desde el 2008 un total de 62 hombres homosexuales fueron asesinados, 4 mujeres lesbianas, 1 persona bisexual, 1 hombre trans, y 31 mujeres trans.
Captura de pantalla 2016-06-13 a las 7.01.59 p.m.

Respecto al número de afecciones a la seguridad personal de las personas LGBT en el Perú, se reportaron un total de 191 casos desde 2008.

Indignarse por el atentado de Orlando es justo, pero también es necesario dar una mirada a nuestro entorno más cercano y ver que en nuestro país también la homofobia mata.

Dejar respuesta