Ceremonia de los premios Tony fue dedicada a las víctimas de la masacre de Orlando

0
120

Por muchos años Broadway no era un ambiente que aceptara lo diferente, pero todo cambió con la llegada de “La Cage Aux Folles” y del fabuloso e innovador “RENT” donde se habló por primera vez del VIH y cómo no solo afectaba a las personas homosexuales, al mostrar reuniones de apoyo donde iban todo tipo de personas.

Ahora podemos decir que el teatro es un lugar seguro, tal vez siempre lo fue para aquellos que somos diferentes, porque siempre habrá un musical con el cual te podrás identificar, o al menos entender y comprender mejor a una comunidad, como fue mi caso con RENT.

El domingo se celebraron los premios TONY, que vendrían a ser los Oscars del teatro musical, y se habló claramente sobre la masacre en Orlando. Inclusive, el elenco del musical más popular e innovador de este año, Hamilton, decidió no usar las armas que usan todas las noches para su performance en los premios.

El anfitrión de la noche fue James Corden (conductor del talk show nocturno “The Late Late Show”) y decidió abrir la premiación con un mensaje para esos jóvenes, sus familias y amigos.

“Lo único que podemos decir es que no están solos, su tragedia es la nuestra. El teatro es un lugar donde cada raza, credo, sexualidad, y género es igual, es abrazado y amado. El odio nunca ganará. Juntos, debemos asegurarnos de eso. El show de esta noche será un símbolo y celebración de ese principio. Estos son los Premios Tony.”

Lin Manuel-Miranda escritor de las letras, música  y libro de “Hamilton” (un show que recuerda la vida del fundador de América Alexander Hamilton, inspirado por la biografía escrita por Ron Chernow)  escribió un soneto en honor a las víctimas de Orlando, tomando la oportunidad que subiría al escenario por primera vez en la noche para aceptar un premio por su musical.

“Mi esposa es la única razón por la que las cosas se hacen

Ella me empuja hacia la esperanza por grados

Ella es una sinfonía perfecta de uno

Nuestro hijo es su repetición más hermosa.

Nosotros alcanzamos melodías que parecen encontrarnos hasta que la canción está terminada y comienza a escucharse

Cuando actos sin sentido de tragedia nos recuerdan que nada aquí está prometido, ni siquiera un día.

Este show es la prueba de que la historia recuerda

Vivimos en tiempos cuando el odio y el miedo parecen mayores

Nos levantamos y nos caemos y la luz de muerte brasas de que la esperanza y el amor duran para siempre.

El amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor no puede ser matado o barrido a un lado.

Canto la sinfonía de Vanessa. Eliza me cuenta historias. Llenen el mundo de música, amor y orgullo.”

 

Comments

comments

Dejar respuesta