Orange is the New Black: Amarás a Samira Wiley como nunca lo imaginaste

0
1909

SPOILER ALERT

Samira Wiley se robó el corazón de Lauren Morelli, la guionista de Orange is the New Black. Pero ella no fue la única. Millones de fans en el mundo la adoran, por eso en esta cuarta temporada su inesperada desaparición nos dejará destrozad@s.

Poussey, como se llama su personaje, encuentra el amor con Soso  [Kimiko Glenn]. Todo parece de maravillas. La esperanza asoma hasta que el infortunio nos deja sin esta bella morena.

A los 29 años, Samira Wiley ha mostrado que tiene una gran sensibilidad para interpretar a un personaje como Poussey, una presa adorable, que de principio a fin será recordada por sus ganas de vivir y deseos de reconstruir su suerte. Pero en el episodio 12, en medio de una revuelta, Poussey muere. Se trata de uno de los momentos más dramáticos e intensos de la cuarta temporada.

OITNB

En el episodio, dirigido por Matthew Weiner, el creador de “Mad Men”, una protesta pacífica en la cafetería de la cárcel Litchfield acaba en tragedia cuando Ojos Locos (Uzo Aduba) pierde el control. Mientras trataba de calmarla, Poussey termina en el suelo con la rodilla del oficial Bayley (Alan Aisenberg) presionando su espalda. Muere.  Y su cuerpo tendido quiebra a todos.

Entrevistada por The New York Times, Lauren Morelli cuenta que esto tenía que pasar, pues la violencia era parte de la prisión, y tenía que haber consecuencias.  Samira dice al diario que la eligieron por ser un personaje que todos amaban, y que se preocupaba por sus compañeras realmente.

Back like we never left! (Throwback pic from Season 1). Just #39days left!!!!!!!!

Una foto publicada por Samira Wiley (@whododatlikedat) el

La noticia de la muerte de Poussey desarmó a todos. “Fue una locura y más abrumador de lo que había previsto. Tengo un montón de llamadas, una gran cantidad de mensajes de texto. Recuerdo que uno de mis compañeros de reparto me dice que deberíamos ir a buscar una bebida y llorar por la vida de Poussey…Y yo le dije: “Usted sabe, yo no quiero llorar. Quiero celebrar su vida”. Es muy divertido hablar de Poussey como si fuera una persona real, pero se siente asÍ”, dice.

 

Comments

comments

Dejar respuesta