Perú: El BCP se suma a la campaña por la igualdad y le dice no a la homofobia

0
1538

El Banco de Crédito del Perú anunció hoy la iniciativa “Orgullosos de estar contigo”.

Tras detallar que en el Perú estamos muy lejos de impulsar la igualdad y erradicar la discriminación a las personas por su orientación sexual, el BCP -que ya antes se había manifestado a favor de la causa LGBT-informó que como empresa tenía valores, uno de ellos tiene que ver con inspirar y contribuir a tener una mejor sociedad.bcp

Y ahora más allá de vestir su logo con los colores de la igualdad en las redes sociales, el BCP orientó por el Día del Orgullo Gay tres productos a todas las parejas LGBT que tengan un plan. Se trata del crédito hipotecario compartido, del crédito vehicular compartido y del efectivo compartido.

El BCP mostró además un manifiesto que le dice no a la homofobia.

“Queremos que una pareja homosexual se sienta exactamente igual que una pareja heterosexual a la hora de buscar un crédito”, dijo una de las voceras del BCP al presentar la iniciativa.

En una conversación con blogueros y periodistas vinculados a la causa LGBT, los representantes del BCP comentaron que internamente también habían trabajado con el personal para mejorar el trato hacia las parejas del mismo sexo. Este es un proceso que apenas comienza.

¿Y las críticas? Según dijeron, están preparados. En 2015, cuando apoyaron el Día del Orgullo Gay, recibieron muchos comentarios negativos, pero a la vez ello les permitió reflexionar sobre lo que buscan como organización, y a lo que aspiran.

Sin duda, una gran noticia.

En mayo, otro banco peruano también se mostró a favor de la causa LGBT con esta iniciativa crediticia.

Compartir
Artículo anteriorEstambul: Policía reprime la marcha del Orgullo LGBT
Artículo siguienteVenezuela: Ya es hora de naturalizar en la TV el tema de la diversidad sexual
Mi primer blog fue verde y era sobre ser lesbiana en Lima. Varios años después regreso a una temática que pensaba cerrada con el objetivo de hacer realidad un sueño: un medio LGTBIQ. Soy periodista desde los 17 años y ya cumplí 42. Soy profesora universitaria, adicta al café, mamá de gatos y perros, lectora desesperada e insomne. Soy la directora de ClasesdePeriodismo.com, consultora en social media, estudiante crónica y amenazo -para no perder la costumbre- que ya voy a dejar el periodismo para fundar un bar. Amo Chorrillos, y tengo la suerte de haber regresado al barrio para mirar el mar cada mañana.

Dejar respuesta