La NBA y el olímpico Caitlyn Jenner abanderan el Orgullo Gay 2016

0
251

Esta edición del Orgullo Gay 2016 está siendo especialmente reivindicativa y apoyada por muy distintos sectores en Estados Unidos, al estar aún muy reciente el ataque de Florida contra un local nocturno frecuentado mayormente por homosexuales.

Pese a que el mundo del deporte sigue siendo una esfera donde la lucha contra la homofobia es continua, muchos deportistas importantes y grandes ligas como la NBA se están mostrando contundentes al respecto, considerando dicha problemática un mal que atenta contra la igualdad de los derechos humanos.

La NBA marcha en el desfile del Orgullo Gay

La Liga estadounidense de baloncesto se ha involucrado este año con la causa al participar en la cabalgata del Orgullo Gay de Nueva York. La NBA se ha convertido, así, en la primera liga de Estados Unidos que desfila en el Orgullo Gay neoyorquino. Su presencia en el desfile es una muestra pública de los ideales de igualdad y respeto que la NBA abandera, y que le podrían llevar a buscar otra localización para el All Star, ya que en Charlotte, Carolina del Norte, se ha aprobado una ley que atenta contra los derechos civiles y de igualdad de los gays. De momento el favorito a ganador final del torneo para la próxima temporada son de nuevo los Warriors, y ya se puede de forma online realizar apuestas para este mercado.

Adam Silver, el comisionado del campeonato de baloncesto, junto con Mark Tatum, comisionado adjunto, y Lisa Borders, presidenta de la WNBA, encabezaron la comitiva que desfiló junto a miembros de la comunidad LGBT y que contó con deportistas tan representativos como Sue Wicks y Jason Collison.

Ambos baloncestistas son un ejemplo de orgullo para la comunidad gay y deportiva, ya que reconocieron su homosexualidad cuando aún estaban activos profesionalmente. Wicks reveló su identidad homosexual cuando aún jugaba con las Liberty (2002), mientras que Collison se convertía en 2013 en el primer jugador de la NBA en declararse gay en la portada del Sports Illustratred: “Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”.

El que fuera pívot de los Nets confiesa que no era su intención “ser el primer deportista que reconoce abiertamente su homosexualidad en el deporte estadounidense de primer nivel” pero que afirma sentirse cómodo “abriendo el debate”.

Caitlyn Jenner se sincera en su aniversario

Esta misma semana también se celebra un aniversario llamativo, pues hace un año que el ex atleta olímpico Bruce Jenner se presentaba ante el mundo tras realizarse un cambio de sexo. Actualmente el patriarca Jenner condecía una entrevista con motivo de tal especial fecha en la que revelaba algunas angustias previas a la decisión, así como las alegrías que se ha encontrado tras tomar la decisión que cambiaría su identidad para siempre.

“Estoy muy feliz de vivir como soy de verdad después de una larga lucha” afirma el campeón olímpico en la revista Hasper’s Bazar, asegurando que el camino para alcanzar dicha felicidad no ha sido fácil: “Fui a terapia y decidí que tenía que hablar con mis hijos”. Superado el miedo, Jenner es un ejemplo de éxito, está a punto de cumplir 67 años y ha fichado para ser la imagen de la colección Sport de la conocida marca H&M para otoño.

Dejar respuesta