En la Isla de Margarita también se caminó por el orgullo de ser LGBTI

0
173

La comunidad LGBTI residente en la isla de Margarita en Venezuela salió a las calles el pasado domingo 26 de junio a celebrar su día.

En esta oportunidad la convocatoria no estuvo tan concurrida, al parecer, afectada por la situación económica que golpea al país en general. Además, es importante destacar que los organizadores fueron personas particulares.

La asociación civil GLBT Nueva Esparta, quienes se habían encargado en los últimos seis años de realizar la marcha del orgullo gay en la entidad insular, informó a través de un boletín de prensa que cedieron sus espacios a un grupo conformado por personas de la sexodiversidad, quienes organizaron lo que se denominó la “Caminata GLBTI Margarita 2016”.

marcha1“Si bien nuestras labores activistas continúan en marcha, nos sumamos a la preocupación general en cuanto a seguridad integral, física y mental del colectivo sexodiverso , razón por la cual nuestra organización se pronuncia ante los hechos violentos que conmocionan al mundo por los crímenes de odio y homofobia que se han producido hasta ahora, y por las muertes de algunos miembros de nuestra población insular”, declaró Francisco Mendoza, presidente de GLBT Nueva Esparta.

MUNICIPIO LIBRE DE HOMOFOBIA

Por otra parte, Mendoza anunció que se está a la espera de la respuesta positiva por parte del alcalde del municipio Mariño para declarar a esta jurisdicción, donde está asentada la ciudad de Porlamar, corazón económico de la isla, como un lugar libre de homofobia.

Afirmó que la autoridad municipal ha sido desde su inicio muy receptivo y se comprometió directamente a su promulgación en apoyo de nuestro colectivo sexo diverso”.

Dejar respuesta