Colombia: Encuentro de Periodismo para la Diversidad

0
129

Medellín, la capital del departamento de Antioquia en Colombia, realiza entre el 30 de junio y el 1 de julio el 1er Encuentro de Periodismo para la Diversidad, Historias no contadas. “Un evento sin precedentes en el país, donde entre nacionales e internacionales conversaremos sobre realidades sociales, derechos humanos, ejercicios de la información y diversidades sexuales y de género”, según Felipe Gamboa, director de Contenidos del medio de comunicación multicanal Egocity que integra el equipo organizador del evento.

Con un llamado a los medios de comunicación para recoger mayores puntos de vista y relatos a la hora de cubrir y hablar de temas de Diversidad sexual y de género, el encuentro es también la posibilidad de hablar del contexto LGBTI colombiano, el periodismo para la Diversidad y la nueva ola LGBTI.

En el evento se tendrá la presencia de 15 conferencistas entre Colombianos como los periodistas Javier Darío Restrepo y María Elvira Bonilla; el Hondureño Carlos Mendoza, el Estadounidense Patrick Butler, el Comunicador y blogger mexicano Salvador Nuñez, y los activistas Oriol Pamies de España y Daniel Arzola de Venezuela.

Además se tendrán 6 talleres para hablar de Periodismo para la Diversidad, ciberactivismo, Derechos Humanos, medios comunitarios, salud y cine.

En el marco de la celebración del día Internacional del Orgullo LGBTI las marchas son el común denominador en ciudades capitales para movilizar y promover la tolerancia y la igualdad en la sociedad sin reparo de su condición sexual.

Las discusiones y las actividades para la promoción de una sociedad incluyente e igualitaria deben empezar a buscar que se pase de tolerar a valorar la diversidad sexual y de género de las personas.

Es de destacar la sinergia entre medios de comunicación independendientes, entidades públicas, oficiales y universidades para la organización del encuentro.

Dejar respuesta