Venezuela: El Zulia celebró así el Orgullo Gay

0
326
SAMSUNG CSC

Por  John Asthar Chacón (*)

La comunidad LGBTIQ en el Zulia marchó en Maracaibo este martes 28 de junio para reafirmar su presencia en la sociedad zuliana. En esta oportunidad, la afluencia de personas se vio mermada, aparentemente por ser día laborable.

La movilización denominada “Marchemos con Orgullo” inició desde la Av. 15 Delicias, frente al edificio del Diario Panorama; teniendo como punto intermedio la sede de la Defensoría del Pueblo donde fueron recibidos por el delegado para el Estado Zulia en el ente, Aristóteles Torrealba, quien expresó su apoyo a la causa.

SAMSUNG CSC

Seguidamente, la concentración se dirigió hasta el Palacio Legislativo –sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)- al centro de la ciudad, donde desplegaron banderas y pancartas que expresaban la diversidad de opiniones de la comunidad.

SAMSUNG CSC

José Quintero, viajó con un grupo de personas, desde la Costa Oriental del Lago hasta Maracaibo para participar en la caminata, “se hizo bajo un principio de que los legisladores nos atendieran. Estamos aquí a las puertas del CLEZ esperando su atención”.

También señaló que “se hizo una caminata bastante sencilla, motivadora, silenciosa. Basándonos en que no estamos para celebrar con orgullo y alegría, estamos para solicitar reivindicaciones”

Norberto Morán, presidente de Ciudadanía Diversa (Ciudiver) y también miembro del Movimiento ProInclusión en el Zulia, señaló que en el trayecto recibieron improperios de una persona que iba en un camión despachador de refrescos, sin embargo, señala que fue el único hecho irregular en el trayecto; “vi a la gente muy curiosa, mirando”.

SAMSUNG CSC

El Zulia: ¿próximo territorio libre de homofobia?

Un grupo de organizaciones Pro-LGBTIQ presentó al CLEZ, en el día mundial contra la homofobia, el anteproyecto de ley para el reconocimiento e inclusión social de la comunidad sexo diversa en el Zulia, basado en el proyecto presentado hace año y medio y que terminó siendo archivado. SAMSUNG CSC

El jueves 22 se presentó de manera oficial ante el Parlamento dicho proyecto por parte de los diputados Eduardo Labrador y José Díaz.

Según Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), se prevé que para el martes 5 de julio se admita la ley para su posterior discusión e informó que se creó una comisión especial compuesto por los diputados Eduardo Labrador, José Díaz, Adelis Nava, Dorelis Echeto, Gerardo Antunez y la presidenta de la cámara regional Magdelys Valbuena.

(*)  Soy Periodista en Venezuela, un país políticamente peligroso. Adoro a mis dos gatos. Colaboro para Sin Etiquetas y me gusta ser migrante de un mundo digital a otro completamente analógico.

Comments

comments

Dejar respuesta