Orgullo Trans: La lucha de una comunidad que muchas veces es invisibilizada

0
341

El orgullo se celebró lleno de colores, colores que nos representan, que nos llenan de alegría. Nuevamente salimos a marchar buscando la visibilidad y demostrando lo orgullosos que estamos de ser gays, lesbianas, bisexuales, transexuales.

A esta última parte de la comunidad LGBT, las personas transexuales, que en muchas ocasiones es la más vulnerada, quisimos preguntarles ¿Cuál es tu lucha?

image1 “En estos momento, yo quiero representar a todas las personas que no quieren salir del closet, que tienen miedo. Sé que el miedo existe en todas las formas, tamaños y que somos humanos, por ello lo sentimos; sin embargo, es cuestión de luchar contra ello y ser diferente. Esa es mi lucha”

Yeisy

image3 “Así soy, así nací. Me siento hombre y lucho por mis derechos, por una búsqueda de identidad de género y reconocimiento de igualdad. Todos los que estamos aquí en sí luchamos por el reconocimiento de los derechos de nuestra comunidad LGBT”

Jeese Vilela

image4 “Nosotros luchamos para el reconocimiento de las personas transexuales y específicamente para una ley de identidad de género, que nos reconozcan el derecho al derecho de cambio de nombre, de identidad. Actualmente en el colectivo en el que estoy somos aproximadamente diez personas; sin embargo, siempre estamos abiertos a nuevas personas. Quisiera decirle a los demás transexuales que no están solos y que esta es una lucha constante, la cual no va a cesar por nada”

Joaquín

image5 “Para mi ser transexual es un reto muy grande. Tuve que enfrentar muchas críticas, mucho rechazo por parte de tu familia, de la sociedad; sin embargo para mi es la puerta a la libertad, de encontrarme a mí mismo, a mi felicidad. Yo lucho concientizar al Estado para igualdad de derechos para todos. Tiene que saber que no somos un estado laico, el cual no se puede basar en la religión”

Yuri Alcántara

image6 “Para mi ser transexual significa ser mujer en todos los modos. Mi lucha es ser libre y que la sociedad nos acepte pero para ello sé que debemos poner de nuestra parte sin hacer escándalos. Unidos siempre podremos salir adelante”

Sebastián

image7 “Ser transexual es comodidad, orgullo, puedo elegir lo que yo quiero, por eso luchamos por la igualdad, la visibilidad y el reconocimiento de nuestros derechos.

Brianna

image9 “Me siento orgullosa de ser lo que soy, una mujer transexual y por eso lucho porque nací para ser feliz”

Leyla Huerta

image10 “Es mi vida, es mi lucha. Estamos presentes y existimos aunque solo sea biológicamente, por que legalmente aún no. Es por ello que es necesario que el Estado se acomode a nosotrxs y nos proteja”

Sebastián y Rodrigo

image11 “Para nosotros ser transexual es ser libres, ser uno mismo formando nuestra identidad. Luchamos por la ley de identidad de género que nos incluya en el sistema de salud, sistema económico, laboral y tener protección por parte del Estado ante los crímenes de odio, porque ambos hemos sufrido violencia en las calles. Las personas transexuales tiene que saber que no están solos, seamos visibles y mantengamos unidos”

Uriel The Drag

image2 “Querernos y aceptarnos como somos, cada uno es diferente por eso debemos aceptarnos”

Un enfoque diferente pero un mismo objetivo ¡A seguir luchando!

Comments

comments

Dejar respuesta