Frida Kahlo: 15 frases para celebrar tu cumpleaños

0
5391

Un ícono, un corazón, una mujer que amamos y cuyas fotos y frases nos acompañan a todas partes. Frida Kahlo nació un día como hoy de 1907. Es imposible no recordar su obra y sus dichos. Frida fue única, y quienes visitan la Casa Azul, en Ciudad de México, seguro confirmarán esto que decimos. Hay algo en Frida y en todo lo que ocupó que nos hace sentir diferentes porque ella era diferente, y nosotros lo somos.

Estas frases nos gustan de Frida, quizás no son las mejores, pero las consideramos nuestras.

1. “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas“. 

Frida-Kahlo-artista

2. “Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta”.

frida1

3. “Donde no puedas amar, no te demores”.

Clóset Frida

4. “Diego Rivera siempre me dijo que mis obras eran originales y que nadie podría pintar como yo porque dice que pinto con el corazón y la verdad que me tomó mucho tiempo en reconocer su opinión profesional”.

Casa azul

5. “Te escribiré horas y horas, aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas: te quiero como a nadie”.

6. “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”.

frida_fotos_10

7. “¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. (…) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”.

Frida siempre

8. “Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.

Nuestra

9. “Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero”.

Frida duerme

10. “Cuéntame qué haces, procura no trabajar tantísimas horas, diviértete más, pues como se está poniendo el mundo muy pronto nos va a ir de la vil tostada, y no vale la pena irse de este mundo sin haberle dado tantito gusto a la vida”.

Frida y Chavela

11. “Y aunque no sea cierto, dime que me quieres mucho y que no puedes vivir sin mí”.

12. “En fin, ve por el camino que desees y que la marea de la maldad te hunda y te entierre”.

Frida fuma

13. “Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”,

Frida

14. “Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo”

15. “Muchas veces me simpatizan más los carpinteros, zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos dizque civilizados, habladores, llamados “gente culta””.

Frida K

Fotos: Museo Frida Kahlo 

Comments

comments

Dejar respuesta