Pecado Social: Documental sobre la violencia homofóbica durante la guerra interna en el Perú

0
247

 

Hace 13 años un tío militar le contó al periodista peruano Juan Carlos Goicochea que en el conflicto armado interno peruano -donde murieron aproximadamente 70 mil personas, durante las décadas del 80 al 2000-, miembros de los grupos de izquierda alzados en armas Sendero Luminoso y el MRTA asesinaron homosexuales y travestis en la selva peruana. Hace tres años empezó a investigar el tema. Así nació el documental Pecado Social, un proyecto que busca financiamiento. Se trata de una historia que merece conocerse, que debe contarse, que necesita salir a la luz.

Goicochea, director y productor de Pecado Social, ha emprendido este gran trabajo y necesita del apoyo de todos nosotros. Contar este suceso histórico ayudará a sanar heridas y a sensibilizar a la población sobre lo que vivió esta minoría que sigue siendo blanco de verdugos. Antes eran los terroristas. Hoy, los intolerantes homofóbicos no dejan de atacar en un país que no tiene leyes de protección.

¿Qué opinas de la situación que afronta hoy la población LGBT en Perú?

-Están en un momento histórico. El trabajo que se ha venido haciendo desde algunas ONG , y activistas va caminando poco a poco, hay una apertura de la sociedad al tema. Aunque la homofobia sigue muy presente, hoy los actores que ejercen violencia, no son el MRTA o Sendero, son las Iglesias evangelistas que con su discurso de odio, solo generan discriminación y dolor. La lucha debe continuar informando que la orientación sexual no tiene nada que ver con la calidad de persona que eres. Espero que pronto la orientación sexual deje de ser un tema, eso nos convertirá en una mejor sociedad, donde el respeto hacia el otro nos permita vivir mejor.

Para apoyar este proyecto puedes ingresar aquí.

Comments

comments

Dejar respuesta