Iquitos se mueve y abre el debate a un tema importante en Perú: la homofobia. Alumnos, activistas y ciudadanos en general reciben capacitación sobre diversidad sexual y de género, información clave para abordar esta situación que solo cuesta vidas, o frustra sueños.

¿Cómo puedo actuar en caso de bullying homofóbico? Fue una de las preguntas más recurrentes que plantearon los alumnos y alumnas de los colegios a donde la semana de la diversidad llego hace unos días con la finalidad de capacitar a los profesores tutores y líderes juveniles de los colegios seleccionados para desarrollar el taller de prevención contra la discriminación y violencia hacia personas LGTB.

Durante esta semana el arte y la cultura de manera comunitaria tuvo un gran lugar con un taller de performance para activistas y voluntarios LGTBIQ junto a destacados artistas y actores quienes aportaron sus conocimientos a esta actividad.  “Considero que es muy necesario que se potencien espacios de visibilidad, formación, debate y activismo LGBT más allá de las celebraciones del Orgullo por ejemplo ; eso nos ayudara a acortar las barreras del prejuicio que existen para con los gays , lesbianas y trans de esta ciudad y de todo el Perú”, expresó Alberto Hidalgo, miembro del equipo de capacitación y asesor en incidencia política de Promsex.

Los organizadores de la semana diversidad sexual y de género de Iquitos “Al ritmo de mi diversidad” han anunciado con gran entusiasmo que este evento se repetirá en el 2017 con una programación renovada. Estas actividades se realizaron gracias al apoyo de Promsex y la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Dejar respuesta