Violeta Diversa: Unidxs contra el machismo

0
187

En medio varias actividades pro derechos LGBT los encontramos, alzando su voz por medio del arte. Violeta Diversa es un grupo formado por diez jóvenes que mediante performance   apuestan por una lucha en contra del machismo en nuestro país.

VioletaDiversa1

“Nos gustó las intervenciones que hacíamos en un taller en la Red Peruana de Masculinidades, éramos la Brigada Anti –  Machista así que nos juntamos un grupo que actualmente cuenta con diez integrantes y alzamos nuestra voz por medio del arte”, comentaron los jóvenes integrantes de Violeta Diversa.

Alberto, Ave, Liz, Ivette, Alessandra, Liliana son algunos de los integrantes que quieren educar y dar un impacto de sensibilidad a la población mediante su arte. Este colectivo activista ha logrado hacer algunas intervenciones en las calles de Lima, siendo las más destacadas ‘Un amor libre’ realizado dentro de ‘Besos contra la homofobia’.  Así mismo, fueron parte de las marchas Anti Keiko, donde presentaron su performance ‘Festival Ligadura de trompas’, el cual buscó la realidad de las esterilizaciones forzadas.

VioletaDiversa3

Otra de sus performance destacadas fue durante el Outfest realizado en el MALI, donde presentaron cuatro casos de personas transexuales violentadas por sus familiares y por la sociedad. “Todos queríamos que en  la  performance ‘Ni una más’ visibilice y concientice a la gente que las personas transexuales son violentadas por la forma en como son, por su identidad o por cómo se expresan. Por medio del arte se puede transformar”, mencionaron.

VioletaDiversa2

“Todos los integrantes de Violeta vamos acorde a la coyuntura del país. Hacemos esto por la inconformidad que sentimos, sabemos que de a uno no hacemos nada y mediante nuestro arte, queremos hacer algo por nuestro país para que mejore y la gente se contagie de nuestras ideas”, puntualizaron.

Si estás interesando en ser parte de este colectivo que no solo lucha con el movimiento LGBT sino también con el tema ambiental y contra el machismo no dejes de escribirle a su página de Facebook. Ellos esperan personas comprometidas que quieran expresar algo.

VioletaDiversa4

Dejar respuesta