#NiUnaMenos: Los crímenes de odio contra las mujeres trans también son feminicidios

0
702

En el Perú desde hace un mes se viene realizando una fuerte campaña mediática para visibilizar los crímenes y abusos que sufren las mujeres. Bajo el lema #NiUnaMenos (usado anteriormente ya en otros países) se ha creado un fuerte y motivador movimiento que busca empoderar a las mujeres y educar a los hombres para acabar con asesinatos, violaciones y abusos de poder.

En el marco de #NiUnaMenos el colectivo Reforma Trans PUPC ha publicado un video en el que destaca lo que mucha gente que se ha sumado al movimiento ha olvidado: que las mujeres trans también son mujeres y que si una de ellas es asesinada por ser mujer, entonces también son feminicidios.

Javiera Arnillas Cartagena es la persona que protagoniza el video y cuenta la problemática por la que muchas pasan. “El acoso callejero se da en las mujeres trans a través de insultos contra nuestro cuerpo y contra nuestra identidad. Por eso, las probabilidades de ser asesinadas son tres veces más que la de las mujeres que no son transgénero”.

“Las mujeres trans también somos mujeres y como tales los crímenes de odio contra nosotras también son feminicidio. Por eso este ‪#‎13A‬ decimos ‪#‎NiUnaMujerTransMenos‬ ‪#‎NiUnaMenos‬“, señala. 

Dejar respuesta