Perú: Municipalidad de Nuevo Chimbote le dice NO a la homofobia

0
659

Una buena noticia. La Municipalida de Nuevo Chimbote, en Perú, publicó una ordenanza antidiscriminación.

“Nuevo Chimbote es un distrito con cero discriminación y cero homofobia”, dice la comuna en su Facebook.

Con 8 votos a favor, el pleno municipal aprobó en sesión de Concejo la ordenanza que declara de necesidad pública e interés distrital la lucha contra la violencia a la Mujer, rechaza el feminicidio, promueve la inclusión de la comunidad LGTB y crear la Oficina de Atención Integral a la Mujer.

También se aprobó la ordenanza que prohíbe el racismo y la discriminación en todos los ámbitos y formas, crear condiciones favorables para las personas con discapacidad.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorBoris Izaguirre a lo Gisele Bündchen
Artículo siguienteRío 2016: Yulimar Rojas orgullo de Venezuela, orgullo de la comunidad LGBT
Mi primer blog fue verde y era sobre ser lesbiana en Lima. Varios años después regreso a una temática que pensaba cerrada con el objetivo de hacer realidad un sueño: un medio LGTBIQ. Soy periodista desde los 17 años y ya cumplí 42. Soy profesora universitaria, adicta al café, mamá de gatos y perros, lectora desesperada e insomne. Soy la directora de ClasesdePeriodismo.com, consultora en social media, estudiante crónica y amenazo -para no perder la costumbre- que ya voy a dejar el periodismo para fundar un bar. Amo Chorrillos, y tengo la suerte de haber regresado al barrio para mirar el mar cada mañana.

Dejar respuesta