Uruguay celebra la diversidad con “Llamale H”

0
177

El 2016 nos trae el décimo aniversario del festival internacional de cine sobre diversidad sexual y de género de Uruguay “Llamale H”, que tomara lugar entre el 5 y el 15 de septiembre.

Se exhibirán 22 películas de diversas nacionales, que se centran en el amor, que resulta ser un asunto “muy fuerte, que permite trabajar en distintas áreas” dijo a Efe el director del certamen  José María “Cote” Romero, durante el lanzamiento del festival.

Si bien el punto central del festival es Montevideo y los filmes se proyectaran en tres salas de nuestra capital, por primera vez en 10 ediciones también se llegara a los otros 18 departamentos del país con pases simultáneos en todo el territorio los próximos días 9 y 10 de septiembre.

Los filmes se proyectarán en tres salas de Montevideo pero por primera vez en sus 10 ediciones llegará también a los otros 18 departamentos (provincias) del país con pases simultáneos en todo el territorio los próximos días 9 y 10 de septiembre.

“De chica en chica” (2015) una comedia española, de la directora Sonia Sebastián, será la encargada de la apertura del festival el próximo 5 de septiembre en la sala principal del Auditorio Nacional Adela Reta.

El festival terminará con la película chileno-argentina “Rara” (2015), dirigida por Pepa San Martín.

“No lo vamos a trabajar solamente en el cine, sino que vamos a estar con cine, con fotografía, con arte, con cuentos… Vamos a hacer un festival muy completo”, afirmó Romero.

En estos 10 años los organizadores de “Llamale H” han logrado unir a muchas personas bajo su amor por el cine, y a través del mismo han hecho que conocieran otras realidades que de otra manera jamás habrían conocido.

La organización del festival anunció también que para el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con la Marcha por la Diversidad en Uruguay, tendrá lugar un evento especial con motivo del décimo aniversario del festival en el Museo del Carnaval, en Montevideo.

Comments

comments

Dejar respuesta