Venezuela: Los zulianos marcharán con Orgullo LGBT

0
211
SAMSUNG CSC

Por  John Asthar Chacón (*)

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo en Maracaibo la Marcha del Orgullo del Zulia, colorida movilización que reúne infinidad de organizaciones pro LGBTIQ y artistas, para reivindicar la presencia de la diversidad en el occidente venezolano y exigir al CLEZ la aprobación de una ley contra la discriminación hacia la población LGBTIQ en la región, admitida en julio de este año.

En esta oportunidad, el punto de encuentro será a las dos de la tarde del cuatro de septiembre en la Plaza de la República de la capital zuliana. Sin embargo, el recorrido y el punto final será “una sorpresa”, así lo comunicó Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual, una de las dos organizaciones que planifican el evento.

La movilización contará con la presencia de las “Señoras de Maracaibo”, un grupo de personas, con más de ocho años de trayectoria teatral y compuesto por Ricardo Lugo, Henry Semprún, Carlos Guevara, José Bermúdez y José Molero; compartirán con los espectadores la jocosidad y picardía propia de la idiosincrasia de la mujer marabina.

Igualmente, contará con las actuaciones de personajes trans, grupos de baile y Deejays que estarán amenizando la actividad.

También se le rendirá tributo póstumo al animador, actor y activista LGBT Ernesto Velázquez, conocido como “Patty”, quien falleció a finales de enero de este año y destacó como animador de eventos, activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

La séptima marcha del orgullo del Zulia cuenta con el apoyo de organizaciones culturales, partidos políticos, entes gubernamentales, medios de comunicación y ONGs.

(*)  Soy Periodista en Venezuela, un país políticamente peligroso. Adoro a mis dos gatos. Colaboro para Sin Etiquetas y me gusta ser migrante de un mundo digital a otro completamente analógico.

Dejar respuesta