Feliz cumpleaños, Freddie Mercury

0
836

Un 5 de septiembre de 1946 nació Freddie Mercury, en Zanzínbar (Tanzania). Un ídolo. Un rey. Un ícono.

Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y hoy parte de Tanzania. A la edad de ocho años, fue enviado con su abuela y su tía a estudiar al St. Peter’s School, un internado de estilo británico para niños, cerca de Bombay, en la India. Entonces empezaron a llamarlo ‘Freddie’. Nadie recuerda que lo llamaron al nacer Farrokh Bulsara. 

Freddie BB

El fundador y vocalista de la emblemática banda de rock Queen, llamó la atención del mundo por su voz poderosa y sus performances en el escenario.

Freddie

Entre sus composiciones destacan “Killer queen”, “Bohemian rhapsody” y “Somebody to love”, entre otras. Freddie Mercury  era un tipo sensible, aunque el mundo pensara lo contrario. “La gente piensa que soy un ogro, a veces. Algunas chicas me susurran en la calle “Eres un demonio”. Ellos piensan que somos realmente desagradables. Pero eso es solo en el escenario. Fuera del escenario, no soy ciertamente un ogro”, dijo en una entrevista para la revista Melody Maker.

Mercurt

Freddie Mercury tenía claro que dejaría huella: “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”. Y solía decir que cuando esté muerto nadie le sacará un dólar, excepto sus gatos Oscar y Tiffany: “Quiero que me entierren con todas mis cosas. Y aquel que quiera algo, puede venir conmigo. ¡Habrá muchísimo espacio!” .

Fredy Mercury 4

Su música sigue viva, su presencia es un referente y sus frases podrían ser tatuadas: “No tengo el miedo de hablar claro, y decir cosas que quiero hacer, o hacer las cosas que quiero hacer… pienso que ser natural, y ser genuino es triunfar”. 

Sobre su vida privada, poco hablaba, pero mucho se sabía. “Freddie mantenía una estricta separación entre su trabajo, su hogar y su vida”, dijo Jer Bulsara, su madre, en una entrevista con el Daily Telegraph que otorgó en 2012. El artista jamás habló de su bisexualidad en casa. Ni siquiera con ella. Ni cuando estuvo muy enfermo:  “Evitaba ciertos temas para protegernos. Hoy habría sido diferente, pero entonces le habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos”.

Freddie Banda

“Me tranquiliza que todavía sea amado por la gente de todo el mundo, pero, por supuesto, ninguno de ellos lo ama tanto como su madre”, dijo la mujer, mientras mostraba al periodista un álbum con las fotos de su niño.

ADIÓS, REY

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991.

“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”, declaró el artista, cansado de los rumores sobre su aspecto físico y el mal que tenía. Lo dijo el 23 de noviembre de 1991. Al día siguiente, murió.

Elton John y Dave Clark, dos de sus grandes amigos, estuvieron con él en las horas finales. A su lado, estaba su novio Jim Hutton.

Tenía 45 años.

F mercury 3

Recordemos sus canciones:

Fotos: http://www.freddiemercury.com/

Comments

comments

Dejar respuesta