Erin O’Flaherty: La orgullosa lesbiana candidata al Miss Estados Unidos

0
357

¡El certamen de belleza Miss Estados Unidos se llenó de colores! Y es que este domingo, Erin O’Flaherty será la primera candidata abiertamente lesbiana que intente ser la próxima en ganar la corona del concurso de belleza que este año se celebrará en Atlantic City.

“Estaba un poco asustada”, dijo la participante de 23 años a la revista People, respecto a su decisión de anunciar oficialmente su homosexualidad días previos al concurso. Sin embargo, tomó la decisión siendo consciente de que los reinados de belleza son plataformas para hacer posible sus proyectos sociales e inspirar a muchas personas de la comunidad LGBT a no tener miedo de revelar su orientación sexual.

“El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 14 y los 25 y los de la comunidad LGBT tienen ocho veces más posibilidades de cometer suicidio frente a sus compañeros heterosexuales”, resaltó Erin O’Flaherty en la entrevista.

Los seguidores de la candidata a la corona de Miss Estados Unidos han reaccionado de manera diversa. En su cuenta de Instagram, la representante del estado de Misuri comparte fotos de su preparación y comentó que hubo comentarios malintencionados y odiosos. Sin embargo, también hubo otros alegres y alentadores.

¡Mucha suerte, Erin O’Flaherty!

I am so inspired by @amalclooney and everything she stands for. Who inspires you? #MissAmerica #MissMissouri

A video posted by Miss Missouri (@missamerica.mo) on

Comments

comments

Dejar respuesta