Uruguay: Primera Operación de cambio de sexo para Hospital Maciel

0
252

El Hospital Maciel de la Ciudad Vieja realizó con éxito su primera operación de cambio de sexo y lo anunció convocando a una conferencia de prensa con la paciente y el equipo que intervino en la cirugía.

La paciente es una mujer trans que decidió someterse a la operación para cambiar de sexo. En nacimiento fue un hombre y ahora completó la transformación física, luego de haber realizado el cambio de género (identidad).

Se llama Clara Ramos y le comentó a Subrayado el porqué de su decisión. Ella dijo que “desde chica se sentía como una mujer en un cuerpo de hombre”.

Admitiendo que sufrió abusos desde una pequeña edad, fue violada, y rechazada siempre por su padre. Fue discriminada y golpeada en la escuela por sus compañeros de clase.

El equipo de Urología del Maciel fue el encargado de realizar la intervención exitosa por primera vez en este centro de salud público.

Ramos además de ser activista de grupos que reivindican la diversidad sexual, tiene un programa de radio, y está preparando un libro en cual detallará el viaje que la llevo a este maravilloso logro, que planea presentar el próximo 8 de marzo en el día Internacional de la Mujer.

Los comentarios ignorantes ante una noticia que tan solo debería traer alegría, no solo porque una compatriota logró un sueño que tenía desde hace años, sino por el avance tecnológico de nuestro país; son realmente tristes y de mal gusto, lleva a que una se desilusione de aquellos que no pueden ver la felicidad ajena sin mancharle de alguna manera. Afortunadamente no todos actuaron de esa manera, otra gran señal de que la sociedad uruguaya está cambiando para bien.

COMENTARIOS

 

Comments

comments

Dejar respuesta