A estas leonas les crece melena y actúan como leones

0
228

¿Leones trans?

Desde pequeños sabemos que el distintivo de los leones machos es su frondoza melena. Es como la corona que los hace ser el rey de la selva.

Sin embargo, a veces la naturaleza nos sorprende. A cinco leonas de Bostwana les crece la melena y se comportan como machos.

El equipo de investigación del zoólogo británico, Geoffrey D. Gilfillan, ha publicado en la revista ‘African Journal of Ecology’ los resultados de su estudio sobre la ‘transexualidad’ de estas leonas.

Las cinco hembras fueron analizadas por dos años. Una destaca entre todas: SaF05.

ESt ahembra no solo tenía una melena. También marcaba el territorio con su olor y rugía con más frecuencia que el resto de las hembras. Incluso, llegó a matar a los cachorros de otra manada.

El resultado de la investigación, según lo publicado por Gilfillan, fue que este fenómeno se debe a los niveles más altos de testosterona de estas cinco leonas.

“Aunque se observó a algunas de las leonas con melena apareándose, ninguna de ellas se quedó preñada, lo que sugiere que son estériles, una consecuencia conocida de los altos niveles de andrógenos, como la testosterona, en hembras”, ha explicado a New Scientist la investigadora Kathleen Alexander

Comments

comments

Dejar respuesta