Justicia para Aldo Peña: Dos policías fueron condenados a cuatro años de prisión por transfobia

0
100

Las organizaciones de la diversidad sexual en El Salvador celebraron la sentencia del juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador que condenó a dos agentes de la Policía Nacional Civil que agredieron el 27 de junio de 2015 a Aldo Alexander Peña, un hombre transgénero, quien trabaja en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

El proceso judicial determinó que los dos agentes, identificados como Melvin Neftali Hernández  Alvarado y Francisco Balmore Hernández, fueron los agresores del miembro del CAM y les atribuyó pagar una condena de cuatro años de prisión.

Un tercer elemento de la corporación policial, identificado como Manuel L. recibió el sobreseimiento. El policía también era señalado como uno de los 10 agentes que atacó a Peña en  un hecho de violencia basado en estigma, discriminación y odio hacia su orientación sexual, Identidad y expresión de género.

En diciembre del año pasado Peña fue sobreseído de un proceso abierto en su contra por una supuesta agresión que realizó contra los agentes de la PNC.

Comments

comments

Dejar respuesta