Perú: Obra de teatro sobre jóvenes homosexuales se va de gira

0
323
“Cuando Seamos Libres” es el nombre del proyecto de diversidad sexual que dirige Carolina Silva Santisteban, cuya versión en teatro se estrenó en Lima en junio de este año.
Es una puesta en escena valiente, donde dos gays y dos lesbianas comparten un testimonio revelador y emotivo. Cuatro jóvenes que han crecido en tiempos revueltos, de marchas y circunstancias políticas en las que formaron una visión sobre la libertad de elegir lo mejor para ser feliz.
“Presentamos la obra en Lima con miedo a cómo sería la acogida, pero nos fue estupendo. Llenamos el teatro y la gente salió muy conmovida. Muchos padres de familia se nos acercaron al final de la función para agradecernos porque sintieron que la obra los ayudó de cierta manera. Lo mismo pasó en Colombia, donde pensamos que quizás no se entendería igual que aquí, pero logramos la misma o incluso más acogida. La cola salía del teatro y la gente seguía llegando iniciada la función”, comenta Carolina Silva Santisteban.CUANDO SEAMOS LIBRES
No es común en Perú la presentación de obras de teatro sobre diversidad sexual y menos que se vayan de gira, pero Cuando Seamos Libres es un proyecto que inició hace casi dos años y ha tenido un cuidadoso planeamiento sobre cada una de sus acciones. La obra de teatro, que es su formato principal, estará visitando varias ciudades del Perú y está por confirmar más en el exterior.
En agosto la obra se presentó en el V Festival Internacional de Teatro Rosa en Bogotá, Colombia, donde agotó entradas en sus dos presentaciones. Ahora, gracias al auspicio de la Embajada de Estados Unidos, se presentará en el Teatro Municipal de Trujillo a las 8pm el 11 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional para Salir del Clóset.
La gira también comprende:
Arequipa / 20 de noviembre a las 8pm en El Cultural
Cusco / 1 de diciembre a las 8pm en el ICPNA de Cusco.
Todas las presentaciones en provincia serán de ingreso totalmente gratuito

Comments

comments

Dejar respuesta