#ComingOutDay: Historias que enternecerán tu corazón

0
466

Hoy 11 de octubre es el Día Internacional Para Salir del Armario, también conocido como #ComingOutDay.

El Coming Out Day busca concienciar a la población general sobre las comunidades LGBT y la necesidad de tener visibilidad. Aquí puedes encontrar más datos de esta fecha.

En el Facebook de Sin Etiquetas preguntamos ¿cómo salieron del clóset? y aquí te presentamos algunas de las historias que enternecerán tu corazón y de seguro te identificarás con algunas.

  • Por amor. Llego un momento en mi vida en que encontre a la persona que me complementa, y me hace muy feliz compartir mi vida con él. Tal era mi felicidad que no quería ocultarlo a nadie. Así que decidí hablar con mis amigos y mi familia.
    Gracias a Dios la gran mayoria nos acepto muy bien, y sus palabras fueron “Si tú eres feliz, nosotros somos felices”. Hoy en día llevamos 2 años de casados, y de inmensa felicidad.

Franko Vazkez

  •  Por que mentir siempre me trajo problemas. Problemas gravez y aprendi a no mentirle a nadie.

Screidentl Fenix

  • Yo salí del armario por que estaba cansado que me hagan bullying , también me llegue a enamorar de alguien muy especial y solo quería estar tranquilo y un día le dije a todos, y ese mismo día también le dije a mis padres. Ellos me abrazaron y me dijeron: Estamos orgullosos de ti, eres valiente. Aquel día me sentí mejor, y las personas me comenzaron a tratarme mejor porque ya no había nada que me podría fastidiar. Ahora si me dicen: ¿Eres gay? Solo les respondo: Si; y es lo mejor que me ha pasado. Llevo 4 años fuera del armario, y me tomo 10 años decirlo. Aceptarse es lo mejor que uno puede hacer, y estoy orgulloso de haberlo hecho.

Juan Carlos

  • Porque sí, en cuanto me di cuenta que era diferente los mandé a todos a la mierda y elegí ser yo. A mis profesores y al director no les gustaba pero que se jodan, llamaron a mis abuelos y a mi papá y hasta les dijeron que me pongan hormonas masculinas, pero yo les dije “que se jodan”.

Sergio Fuentes 

  • Por amor y respeto al que en ese momento era mi pareja y aparte necesitaba quitarme ese peso de encima. Estar ocultando y finjiendo ser alguien que no era. Hace tres años salí de closed. Tengo 34 años.

Erick Joan Ramírez 

  • Porque no podía seguir viviendo una doble vida, porque sentía que si yo misma me discriminaba la sociedad jamás iba a aceptar que la diversidad también es normal y debe ser respetada, porque como cualquier persona tengo derechos y esta en mis manos luchar para que se cumpla.

Alejandra Cárdenas Quintero

  • Yo supe que era transexual desde los seis años de edad. Nací en un país donde todo lo que no fuera hetero es tabú. Nunca supe como tomarlo, cómo decirle a mi madre. A los quince años decidí irme de mi casa y afrontar los retos de la vida, eso sí con buenos valores morales, siempre trabajando. Siempre estuve callando a la mujer interior porque la sociedad no nos aceptaba. A los 18 años le dije a mi madre que quizás era gay porque yo no sabía nada acerca de la transexualidad, nunca encaje en el ambiente gay pues siempre e sido una chica. Hasta que decidí vivir mi vida como lo que soy, una hermosa mujer. Feliz me siento con el amor y comprometida. Les comparto mi historia, la historia mi identidad de género.

Andromeda Abreu

  • Por cansancio, cansado de borrar el historial, cansado de que cada mirada que lanzaba la criticaban, cansado de que me enamoraban solo por conseguir la verdad de lo que era, cansado de estar con personas que no amo y orgulloso porque aunque gay e tenido muchos mas huevos que mis familiares y la he vivido genial.

Guido Cabezas

  • Porque era incomodo tener dos vidas, dentro y fuera de casa.  No es genial estar escondiendo lo que sientes y como real mente eres y sabia que ser gay no era mal. Así nací y era lo correcto hablar que estarme escondiendo y ocultar cosas y llevar una vida a escondidas de muchas personas.

Jorge Gomez Arvea

  • Yo salí del armario porque no me gusta aparentar algo que no me gusta ser, con los amigos fue más fácil pero con mi familia al principio fue difícil…mejor dicho sigue siendo difícil ya que aún con ellos sigo entrando y saliendo del armario, y aún falta mucho para que pueda salir por completo del armario.

Friki Alexis

Comments

comments

Dejar respuesta