#SpiritDay: No al acoso por orientación sexual ni identidad de género

0
588

Hoy en todo el mundo se celebra el Spirit Day, una fecha para mostrarse en contra del acoso y en apoyo den la comunidad de gays, lesbians, bisexuales y transexuales.

En 2010, Brittany McMillan, una estudiante de secundaria, creó el Spirit Day como respuesta a un alto número de jóvenes que perdieron la vida a causa del suicidio por el acoso y bullying escolar que sufrían. spirity day

Cada año desde el 2010, el tercer jueves del mes de octubre, millones usan el color morado para demostrar su rechazo al acoso y para acelerar la aceptación hacia adolescentes y jóvenes LGBT.

Cuando Laverne Cox encendió el Empire State Building con luces moradas durante Spirit Day del año pasado, ella expresó la visión del día con las siguientes palabras: “Quiero que los jóvenes LGBTQ de todo el país sepan que son hermosos, que fueron divinamente creados, y que sus vidas tienen valor”.alfredo roagui

Hoy, según información de GLAAD,  8 de cada 10 estudiantes LGBT estadounidenses sufren acoso en la escuela. Menos de la mitad buscaron ayuda de parte de sus escuelas por desconfianza, y hasta en casos donde sí lo reportaron, los administradores de la escuela no hicieron nada. Spirit Day les demuestra a los adolescentes y jóvenes LGBT que sí hay personas a quienes pueden acudir para buscar ayuda y aceptación.

Comments

comments

Dejar respuesta