Perú: Violenta represión contra mujeres trans en Santiago de Surco

0
528

La represión de los agentes de seguridad municipales hacia la población LGBT es una constante en muchos distritos limeños.

VER: Serenos de San Isidro hostilizan a pareja gay solo por besarse

Este año y el año pasado hemos informado de varios casos en los que los serenos han aprovechado de su poder y han querido reprimir a personas diversas solo por dar muestras de cariños.

VER: Municipalidad de Miraflores despide a serenos que acosaron a pareja gay

Sin embargo, el nivel de violencia que los municipales del distrito de Santiago Surco muestran hacia las mujeres trans es doblemente indignante.

En el video difundido por el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano – IESSDEH, se observa el accionar de la seguridad municipal. Con perros intentan intimidar a las mujeres trans.

La Municipalidad de Santiago de Surco señaló a través de sus redes sociales que se encuentran en contra de cualquier tipo de discriminación y que solo hacían una intervención contra la prostitución callejera.

Sin embargo, la prostitución callejera no es ilegal en nuestro país.

Datos:

  • Entre enero y junio se han documentado 79 casos de violencia hacia mujeres trans trabajadoras sexuales en los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores, Surco, Barranco y el Cercado de Lima, indica el observatorio de Derechos LGBT de la Universidad Cayetano Heredia.
  • En el 75% de estos casos, el perpetrador o perpetradores de los acto de violencia fueron miembros del serenazgo distrital o de la PNP

Dejar respuesta