Juvicsa: “El miedo lo tenemos que tirar por la ventana todos los días”

0
142
Foto: Juvicsa.com

Luchadora, con un gran talento y sin miedo más bien con harto orgullo de sí misma, así podríamos describir a Juvicsa, la hermosa cantante peruana que conquista el mundo. Desde Islandia, ella nos contó sus proyectos, sus sueños y su lucha para la comunidad LGBT del Perú.

Juvicsa2

Juvicsa, ¿cuándo iniciaste en el mundo de la música?
Seriamente con el objetivo de hacerlo profesionalmente, a los 14 ó 15 años cuando empecé a hacer música con mi piano. Sin embargo, a los 4 ó 5 años yo ya usaba mi voz para crear armonías, melodías. Recuerdo haber pasado horas tras horas en mi cuarto practicando. (Risas)

¿Y qué fue lo que más te atrajo de la música?
Lo que más me atrajo de la música es la manera de cómo te puedes perder en ella. La sensación de soledad dulce y de crear un proyecto con otra persona. Para mí la música es algo más personal. Es como me hace sentir, feliz, triste, todos los sentimientos juntos.

Eyes to Land es tu primer disco, cuéntanos más sobre ello.
Este proyecto fue como mi primer bebé para mí (risas). En realidad, yo lo empecé a escribir cuando yo me mudé a Islandia. Yo pienso que lo que más me impulsó a escribir fue el fallecimiento de mi abuela, el cruce de sentimiento encontrados ayudo a amoldar el proyecto hizo que escribiera las canciones, la música.

¿Por qué Islandia, muy pocas personas viajan tan lejos?
Yo me vine a Islandia por mi novia. Nos conocimos en Los Ángeles y quisimos cambiar de lugar.

¿Cómo es vivir en Islandia para una cantante de la comunidad LGBTQ?
Me alegra vivir en Islandia ya que estoy en un país muy avanzado y bueno es el país más ‘open mind’ que conozco y el más seguro del mundo. Así que yo diría que es más sencillo.

Juvicsa3

¿Qué crees que le falta al Perú para poder ser tan abiertamente inclusivo como Islandia?
Menos miedo a las cosas que no entiende por tradicionalismo extremo, machismo. Falta que la gente deje de esconderse atrás de la religión. Para mí, la gente realmente religiosa es la gente que ama, que respeta. Y obviamente faltan más leyes que respeten a todos de maltrato, discriminación. Falta amor.

¿Qué esperas para el Perú en temas de igualdad?
Espero que el Perú crezca de manera buena, de manera positiva. Me parece que nos falta más que un poco pero no lo veo imposible. Hay tantas marchas, hay tanta gente que nos apoya. Yo pienso que estamos ahí pero hay gente que dicen que no son homofóbicas pero que no aceptan la Unión Civil. Eso, yo solo quiero ver al Perú crecer. Yo quiero un país lindo.

¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTQ?
El mensaje más grande e importante que podría dar a la comunidad es frente arriba y corazones fuertes. El miedo causa mucho daño. Exprésense como son, sin excusarse. Tenemos que recobrar nuestro orgullo y vivir nuestra vida como somos y como lo queremos. El miedo lo tenemos que tirar por la ventana todos los días.

Escucha un poco de su música aquí

Comments

comments

Dejar respuesta