La gran Ellen DeGeneres no para de enorgullecernos. Este martes en la Casa Blanca recibió de manos del presidente Barack Obama la medalla de la Libertad de Estados Unidos, la máxima distinción para un civil en reconocimiento por su lucha para lograr un país y un mundo mejor.

“Es fácil olvidarse ahora de que hemos avanzado tanto”, ha dicho un emocionado Obama al anunciar a la presentadora y comediante. Además, ha aplaudido su “valor” para salir del armario “en el más público de los escenarios” hace casi 20 años, mucho antes de ese 2015 en que el Tribunal Supremo legalizó el matrimonio homosexual. Y ha recordado que “arriesgó su carrera” y “pagó un precio”, pero le ha felicitado por “retar nuestras asunciones” y por “empujar al país en la dirección adecuada”.

Al momento de colgarle la medalla, DeGeneres no ha podido contener las lágrimas.

DeGeneres es una de las figuras mundiales más influyentes en pro de los derechos de las personas gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales. Desde su anuncio público como mujer lesbiana en el año 1997, cuando en televisión nacional habló en su programa ante una “terapeuta” representada por Opra Winfrey sobre su orientación sexual, no ha parado de trabajar por la normalización y los derechos del colectivo LGBTI. Además, de luchar contra todo tipo de LGBTIfobia.

Entre los otros galardonados estaban también Bruce Springsteen, Bill y Melinda Gates, Robert de Niro y Robert Redford, Tom Hanks, Diana Ross, Michael Jordan, Frank Gehry y Maya Lin

Durante esta ceremonia, la cual es la última que le tocará presidir a Obama, el mandatario ha proclamado a título personal: “Esto es América”.

Se refería, claramente, a la diversidad de colores de piel, de géneros, de religiones y de orientaciones sexuales que estaba representada por galardonados.

“Esta increíble colección de gente es lo que nos hace la mejor nación del mundo”, ha dicho Obama entre aplausos, lanzando un elegante pero afilado dardo a quien lo reemplazará en el cargo, el magnate Donald Trump.

Comments

comments

Dejar respuesta