Oswmi le canta al amor entre dos julietas

0
219

Ella siempre le había dedicado canciones a sus novias, pero no había estudiado música aunque era lo que le apasionaba. Hasta que un día decide seguir su espíritu, abandonar el trabajo de oficina y empezar a hacer música “en serio”.

slide-3

La duda que surgía era con qué tipo de música se daba a conocer. Existían algunas ideas en mente, pero fue su padre quien la ayudó a descubrir su camino.

“Cántale al amor, pero desde tu forma de amar”, le aconsejó su papá. Bastante aplaudible este apoyo. 

“Allí comenzó todo. Ya tenía escritas muchas canciones que les dedicaba a mis novias pero solo quedaban en dedicatorias. Fue en marzo de este año que decidí arriesgarme, quizá romper paradigmas, ir contra las normas de una sociedad, así nació el EP LOVE  que consta de 5 temas musicales todos dedicados a la diversidad. El primer sencillo Love se lanzó el 28 de junio, día del orgullo LGBTI, luego lanzamos Llegaste. Ambos han tenido buena receptividad de parte de la gente”, nos comenta Oswmi Quintero, cantante venezolana.

Su música suena a ritmo de reggae con fusión de otros sonidos, sus atrevimientos pueden incluir una mezcla con cumbia hasta toques de hip hop. “Hago música diversa para gente diversa. Le canto al amor, al desamor, a la vida con todo y sus errores pero, sobre todo, le canto a lo humanos que somos y que debemos ser”.

SACAR A LA MUSA DEL CLÓSET

Su propuesta musical es poco abordada en Venezuela: “Hoy en día  la mayoría de las canciones dedicadas a la comunidad LGBTI las canta heterosexuales, algo contradictorio, con esto no digo que sea malo,  pero sí contradictorio. Vemos a artistas abiertamente gays y lesbianas, pero que musicalmente siguen enclosetados. Yo en un ejercicio de inventar o errar me arriesgue y en ello ando inventando y tratando de ponerle mas letras pesadas a las canciones, con mas contenido, para tratar de educar, de dar a conocer nuestra manera de amar y quizá intentar abrir espacios en los cuales debemos estar tal cual somos y sin miedo a nada”, puntualiza.

Este trabajo, dedicado a todas las personas que han decidido amar libremente,  contó con la producción de Aquiles Rengifo (Akilin) y el apoyo de un importante grupo de músicos y artistas invitados que han permitido que esta propuesta sea hoy una realidad.

El EP LOVE ya está disponible en las plataformas musicales Itunes – Amazon- GooglePlayStore.

Acá te dejamos el sencillo promocional para que disfrutes del primer trabajo musical de Oswmi.

Dejar respuesta