#ConMisHijosNoTeMetas: ¿El Currículo Nacional de la Educación Básica promueve la “ideología de género”?

0
889

El nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica aprobado por el Ministerio de Educación del Perú ha levantado diversas reacciones.

Los conservadores y personas que niegan la existencia de la diversidad han iniciado una campaña en contra de la ‘ideología de género’ que, en teoría, se promueve en el nuevo currículo.

A raiz de toda esta polémica, Promsex ha publicado un documento en el que responde las siguientes preguntas: ¿Qué dice el Curriculo Nacional de la Educación Básica? ¿Realmente promueve la “ideología de género” y la homosexualidad?.

El documento analiza algunos de los principales párrafos ligados a la equidad de género, la discriminación, la identidad de género y sexualidad.

En la página 8 del Currículo Nacional de la Educación Básica se indica que “El estudiante asume la interculturalidad, la equidad de género y la inclusión como formas de convivencia para un enriquecimiento y aprendizaje mutuo”. 

¿Qué quiere decir? Promsex responde:

Se propone que el o la adolescente reconozca la igualdad entre hombres y mujeres como sujetos de derechos y que acepte y valore los aportes de otras culturas como parte del proceso formativo. Se considera la diversidad y la igualdad como valores positivos que enriquecen la convivencia y el aprendizaje en el ámbito educativo.

En conclusión, el nuevo Currículo “únicamente plantea una educación basada en principios y valores como la la igualdad, la diversidad, la tolerancia y la no discriminación para formar a ciudadanas y ciudadanos libres, autónomos, críticos y responsables y construir un Perú más inclusivo y equitativo”.

A propósito de las críticas al Currículo Nacional de la Educación Básica by Sin Etiquetas on Scribd

Comments

comments

Dejar respuesta