me llamo (Sebastián): Un video que muestra la intolerancia hacia la comunidad LGBTIQ

0
353

El chileno me llamo (Sebastián) estrenó hace algunas semanas el video de su canción ‘Hijos del Peligro’. Miguel Rebolledo y Francesc Morales son los actores protagonistas.

A simple vista el video cuenta la historia de dos hombres que caminan por las calles de Santiago de Chile y que finalmente se encuentran en una discoteca. Sin embargo, el final es desgarrador e inesperado. 

Para esta canción, el artista decidió cambiar los parántesis de su nombre artístico de (me llamo) Sebastián a me llamo (Sebastián) de manera intencional.

“Intercambié los paréntesis, que en un inicio han sido una forma de diferenciarse de la otra gente, asumir la identidad que nos dieron. Pero en este video, y creo que en estos tiempos, es necesario hacer lo contrario e identificarse en la otra gente. En esta canción, sobre todo, es importante lo colectivo”, señaló para Parlante.cl.

“Es una canción que nació de una historia un poco triste de la cual fui testigo. Tiene que ver un poco como a la gente de la diversidad la sociedad los marca”, contó el artista para Rockandpop.

El final lo dejamos a libre interpretación de cada uno. Sin duda nos recuerda a muchos a la matanza ocurrida en una discoteca en Orlando, Estados Unidos.

Los besos que se dan los asesinados con su asesinos podrían representar el perdón que desde nuestra comunidad damos. Sabemos que responder odio con odio no funciona y que el amor es el arma más poderosa. ¿Qué opinas?

Comments

comments

Dejar respuesta