“Llevo cinco años con VIH y estoy orgulloso de ello”, dice el actor, activista y artista brasileño Gabriel Estrëla.

“Estoy vivo, soy artista, soy gay y soy seropositivo. Soy quien soy y disfruto de todos y cada uno de los días de mi vida. Es un motivo por el que estar orgulloso”. Esas son las palabras con las que Gabriel empieza su texto en The Huffingont Post.

El artista hace una breve introducción sobre la historia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el mundo. Cuenta como con el tiempo y gracias a los avances de la ciencia ya una persona que vive con VIH no tiene que tomar un tóxico cóctel de medicinas cada día para mantenerse a salvo.

Aquí, te dejamos un pequeño extracto de la publicación que podrás encontrar en The Huffington Post:

Llevo cinco años viviendo con el VIH. Y estoy orgulloso de ello.

No estoy orgulloso de haber practicado sexo sin protección y de haber corrido un riesgo así.

No estoy orgulloso de ser como todos los demás. Nadie debería estar orgullosode eso. Sí, soy como todos los demás. Porque es algo que nos puede pasar a todos, ¿no?

Si nunca has practicado sexo sin protección, comparte este artículo, y seguramente le llegará a alguien que sí lo haya hecho. Puede que mi experiencia sea útil en ese sentido. (…)

Estoy orgulloso porque, después de que me diagnosticaran, reuní la fuerza para vivir y hacer lo correcto.

Ahora, esto es mi vida. Hablo sobre el VIH. He decidido convertirme en “el chico que tiene sida”. Y estoy orgulloso de ello.

Comments

comments

Dejar respuesta