Artivista venezolano Daniel Arzola recibe premio de Derechos Humanos

0
967

Un justo reconocimiento a su trayectoria y su lucha. El artivista venezolano Daniel Arzola recibió el premio de Derechos Humanos que se otorga en el Festival International Queer and Migrant (IQM) que se desarrolla en Ámsterdam.

El IQMF premia la famosa exposición “No Soy tu chiste” de Arzola, la cual se exhibe en esa ciudad. Para el IQMF, el trabajo de Arzola es una fuerte declaración contra la homofobia en todo el mundo. 

El artista se mostró agradecido con el premio, pero no pudo dejar de mencionar en Twitter que recientemente fue despedido de la Municipalidad de La Providencia, en Chile, “sin basarse en resultados, solo en prejuicios”.

Daniel Arzola contó en 2014 a Sin Etiquetas que No Soy Tu Chiste (NSTC) nació de una historia de injusticias: “Tenía más de siete años sin dibujar. Cuando tenía 15 me atacaron, rompieron mis dibujos, logré escapar cuando me ataron a un poste para intentar quemarme con fuegos artificiales, pero en ese momento perdí la capacidad para dibujar, o al menos eso había creído. Cuando me enteré en el 2012 de un chico de mi ciudad que fue quemado vivo por ser gay, las ganas de dibujar volvieron pero esta vez quería que nadie pudiese destruirlo, por eso empecé a dibujar en la computadora. Si alguien lo rompe, imprimo otro”.

Felicitaciones, Daniel.

MIRA EL TRABAJO DE ARZOLA

Daniel Arzola 2

Daniel Arzola 1

daniel arzola

no soy tu chiste derecho a lastimar

Dejar respuesta