Sacerdotisa alemana invita a abrazar a todas las personas sin importar su orientación sexual

0
96

Un dios que no juzga y ama a todos por igual fue el que presentó la sacerdotisa Carola Ritter, durante el servicio especial realizado en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos este 10 de diciembre se celebró en la iglesia evangélica de Halle, Alemania.

Durante esta actividad la guía espiritual exhortó a orar al dios hebreo por la sabiduría para abrazar a todas las personas sin importar su orientación sexual ni identidad de género, así como aprender a aceptar todas las formas de amor, pues, Jesús instruyó claramente que ninguna persona está habilitada para juzgar.iglesia-lgbt

Así nos lo comentó el geólogo venezolano, José Contreras Quintero, quien se encuentra residenciado en Alemania y fue parte de los asistentes a este servicio.

En la ceremonia, la cual estuvo acompañada por canciones con órgano y guitarra, se encendieron velas en memoria de la víctimas de la discoteca Pulse en Orlando, EEUU; las víctimas en Uganda, el ataque al centro de orientación para gays y lesbianas de Halle, la represión ocurrida en Turquía en las protestas por el asesinato de Hader Kader, una mujer trans.

La lectura bíblica se centró en el argumento que la sacerdotisa presenta para apoyar desde el cristianismo a la comunidad LGBTI:

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3:26-28

“Para mí fue una experiencia muy linda ya que nunca había estado en un servicio evangélico como este, muy parecido a una misa católica, sino en los apasionados zaperocos de un par de congregaciones protestantes en Mérida (Venezuela).  Pude conversar con la hermana Ritter para expresarle agradecimiento y saludar su buena voluntad. Lamentablemente, no asistieron activistas LGBTI de la ciudad”, comentó Contreras desde tierras germanas.

Comments

comments

Dejar respuesta