El Salvador: Corte rechaza demanda sobre matrimonio igualitario

0
90

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador a través de su resolución rechazó la demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 11 del Código de Familia, presentada por el abogado Herbert Danilo Vega Cruz, quien argumentó que este no permite que las parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio como un mecanismo de legalizar sus relaciones sentimentales y compartir los derechos que este brinda.

Vega Cruz en su calidad de demandante señaló que el artículo 32 de la Constitución no hizo distinciones, como tampoco lo hizo el Informe Único que redactó la Comisión que elaboró el Proyecto de Constitución. Pues de la forma que actualmente está redactado priva a la población LGBTI del derecho a conformar una familia legalmente establecida.

No obstante, la Sala de lo Constitucional enfatizó a través de su resolución que se declaró improcedente la demanda, al considerar que esta incurre en un error al no detallar la interpretación que le otorga a las disposiciones constitucionales donde supuestamente se establece la obligación de regular las relaciones homosexuales.

En el comunicado oficial de la CSJ se añadió que también se rechazó porque omite justificar la incompatibilidad entre los artículos de la Constitución y el artículo 11 del Código de Familia. Sin embargo, la CSJ dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que aún existen demandas pendientes de resolver referentes al “matrimonio igualitario”.

Comments

comments

Dejar respuesta