#NoOlvidamos: Estadio rinde homenaje a víctimas de atentado en Orlando

0
63

Son 49 sillas las que el club de fútbol Orlando City SC, de la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS), ha colocado en su nuevo estadio en homenaje a cada una de las personas LGTBI fallecidas en el atentado en la discoteca Pulse, ocurrida en junio del año pasado, por un terrorista que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI). 53 personas resultaron heridas.

unnamed-2Las sillas en conjunto representan el arcoíris, los colores de la bandera LGTBI. Y cada una lleva el mensaje #OrlandoUnited (Orlando Unido).

Antes de presentar a la sociedad esta noble acción, el club colocó en redes sociales una foto con el mensaje: “Listos para develar una parte especial de nuestro nuevo hogar”.

unnamed-3Phil Rawlins, presidente del Orlando City, sostuvo que este homenaje es porque “hace unos seis meses hubo una pérdida sin sentido de 49 vidas humanas en la discoteca Pulse, y, como deporte, comunidad y equipo de fútbol, respondemos a esta tragedia de la mejor manera que podemos”.

Los asientos serán utilizados por primera vez  el 5 de marzo próximo en que el Orlando City juegue contra el New York City FC.

Las butacas se asignarán a los fans del equipo local que ya compraron sus entradas para toda la temporada deportiva.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorPerú da gran paso en lucha contra la discriminación a personas LGTBI, según Amnistía Internacional
Artículo siguienteArgentina: Nuevo ataque transfóbico en Buenos Aires
Periodista. Nunca me gustó el clóset, me parecía tétrico y pensaba que adentro vivía el cuco. El mar me hipnotiza. Soy editora general de diario16, un periódico político chévere y progresista, también pasé por televisión y web. Trabajé en la revista Tiempo (España), co-dirigí la revista Visibles, de Cultura Lésbica, conduje el programa de radio Zona Open en Radiomujeres.com y algunas cosas más. Nunca me pierdo la Marcha del Orgullo esté donde esté, sería como perderme el matrimonio de mi hermano o el velorio de mi abuelita. Espero algún día abrir una discoteca, un centro cultural, un refugio LGTBI y dedicarme a escribir, escribir y escribir.

Dejar respuesta