Y ocurrió lo que muchos temían. Benito Portocarrero, Gerente de Imagen Institucional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que la institución apelará al fallo judicial que ordena reconoce reconocer el matrimonio homosexual entre el peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

“Nuestra legislación no permite el matrimonio de personas del mismo sexo”, dijo Portocarrero a RPP.

aeb25410-f452-4f5b-b30a-04d208662804

Para Portocarrero, no se trata de lo que piensen los funcionarios del Reniec sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino de las normas que la institución debe hacer cumplir.

Solo ayer celebrábamos la sentencia del Séptimo Juzgado Constitucional de Perú, la cual ordena al Reniec reconocer el matrimonio de la pareja que se casó en México.

La demanda fue interpuesta por el economista Óscar Ugarteche Galarza, quien se casó con el mexicano Fidel Aroche Reyes el 12 de enero de 2012.

Portocarrero indicó que Óscar Ugarteche es el único peruano que ha hecho un trámite pidiendo el reconocimiento de un matrimonio homosexual en nuestro país y que el fallo “abriría una puerta” para otros casos.

“Es como hace muchos años con el voto de la mujer. Esto camina hacia eso, pero por lo pronto tenemos que seguir los procedimientos actuales”, finalizó.

Comments

comments

Dejar respuesta