SÚMATE: Así puedes apoyar el matrimonio igualitario en Venezuela

0
322

No importa si eres homosexual o hétero, tampoco cuál es tu identidad de género; el único requisito es querer una Venezuela más solidaria donde exista igualdad social y jurídica para todos. Si es tu caso, desde este lunes 10 de enero y hasta el 31 de este mes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tanto de Caracas como del interior del país, puedes apoyar con tu firma que se anule por inconstitucional el artículo 44 del Código Civil, recurso interpuesto por la AC Venezuela Igualitaria.

¿Qué se busca con esto? Que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad en Venezuela, ya que el artículo 44 del Código Civil es el como único instrumento jurídico que se interpone en el acceso a este derecho dado que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El abogado de esta organización José Manuel Simons, explicó que “el proceso de adhesiones consiste en apoyar como un tercero nuestro caso, sería una manera de visibilizar el apoyo social a nuestra demanda, aunque independientemente, tener más o menos firmas, no signifique ventaja alguna. Lo hacemos para promover el actuar protagónico de quienes apoyan el caso en específico y quieren demostrarlo”.

Todas aquellas personas, parejas, movimientos sociales, ONGs, Instituciones públicas y privadas que deseen acudir y demostrar su apoyo pueden hacerlo de la siguiente manera.

El procedimiento es simple, a través de un formulario diseñado por nosotros que debe ser llenado con los datos correspondientes (nombres y cédula básicamente) así como los datos del abogado o la abogada que les asista (imprescindible) y entregarlos en un Tribunal del Circuito Judicial de su localidad. No es necesario trasladarse hasta Caracas, explicó el presidente de Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei.

“Por esta razón estamos invitando a apoyar esta gestión, de manera que se ejerza mayor presión y se visibilice mediáticamente la acción colectiva desde cada rincón de nuestro país. La idea es concentrar al mayor número de adherentes posibles”, destacó.

El procedimiento es público y descargable junto al formulario a través de nuestro sitio web, blog y redes sociales. Además, ante cualquier duda pueden consultarnos vía correo electrónico a matrimonioigualitariovzla@gmail.com.

En la hora de demostrar con hechos que tú también quieres un país más igualitario, sin discriminaciones, donde todas las familias puedan ser amparadas bajos los mismos derechos.

Para descargar el procedimiento pulsa AQUÍ.

Descarga AQUÍ el Formulario.

Comments

comments

Dejar respuesta